Consumo y AJE repartirán cerca de 5.000 ejemplares del "Manual de Buenas Prácticas en Consumo para Jóvenes Empresarios"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 21:57

ALBACETE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete, Santiago Lara, presentaron hoy el "Manual de Buenas Prácticas en Consumo para Jóvenes Empresarios", del que se repartirán cerca de 5.000 ejemplares principalmente entre los aproximadamente 1.000 socios de AJE.

En nota de prensa la Junta explica que este Manual, responde al convenio de colaboración en materia de consumo suscrito entre la Consejería de Sanidad regional, a través del Instituto Regional de Consumo, y la Asociación AJE Castilla-La Mancha.

Dirigido a jóvenes empresarios, el documento es una herramienta de utilidad y conocimiento de los diferentes sectores empresariales ante el reto de incentivar la calidad de la prestación de servicios y de sus productos en los distintos establecimientos de la región.

"Trabajamos en la sensibilización de los jóvenes empresarios para que se esfuercen en realizar cuantas acciones nuevas estén en su mano que tiendan a mejorar la calidad de los servicios que prestan", aseguró el titular del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo.

Por su parte, Santiago Lara señaló que "no hay nada mejor que un consumidor satisfecho y que además se sienta protegido en sus derechos. Ello pretende este manual: ayudar a la nueva generación de empresarios a que su empresa sea más rentable a través de la mejora general y continuada de los procesos de producción y gestión y la introducción de una nueva cultura empresarial con los valores que actualmente deben regir las empresas modernas".

Los objetivos de la guía son procurar que cada vez más empresas, y sobre todo las de los jóvenes empresarios, promuevan el respeto a los derechos de los consumidores, ofrecer a los consumidores un mecanismo de fácil verificación de qué empresas respetan sus derechos y estimular la prevención, entre otros.

Para el año 2008, y dentro también del convenio entre estas dos entidades, está prevista la elaboración y distribución de una Guía sobre el Sistema Financiero, Empresas y Consumidores, según anunció el director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo, "además de los retos de conseguir más adhesiones entre los jóvenes empresarios al Sistema Arbitral de Consumo y a los Distintivos de Calidad".