4 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El contingente de las Fuerzas Armadas desplegado este martes en C-LM alcanza los 170 efectivos

El contingente de las Fuerzas Armadas desplegado este martes en C-LM alcanza los 170 efectivos
La UME en Carboneras de Guadazaón - DELEGACION DEL GOBIERNO

TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 170 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados este martes en distintas localidades de la geografía castellanomanchega para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada Paracaidista, Base de Helicópteros de Almagro (BHELA I), Regimiento de Transmisiones de Marines (Valencia) y SUBIGEPIR/IGE, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En la provincia de Albacete interviene una sección de 27 militares procedentes del Regimiento de Transmisiones n°21 (RT-21) de Marines (Valencia), que patrullarán la capital junto a la Policía Nacional.

En el caso de Ciudad Real, nueve efectivos y dos vehículos de la Base de Helicópteros de Almagro (BHELA I) se encuentran en Tomelloso para realizar tareas de control.

En Cuenca, una decena de personal de la Subdirección de la Inspección General del Ejército Pirenaica están en Carboneras de Guadazaón, otras 10 en Motilla del Palancar, y 10 miembros más del Ejército de Tierra están en Mota del Cuervo. En los tres municipios se llevan a cabo labores de limpieza y desinfección

GUADALAJARA Y TOLEDO

Además, una sección de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), compuesta por 31 personas, están en Guadalajara y Azuqueca de Henares para apoyar en tareas de vigilancia y control, junto con Policía Nacional y Guardia Civil.

En la localidad de Uceda estará un equipo compuesto por 19 efectivos de la BRIPAC para desarrollar tareas de desinfección.

En el caso de Toledo, 40 efectivos de la UME y ocho vehículos estarán en la capital y en las localidades de Santa Cruz de la Zarza, Quintanar de la Orden, Sonseca y Torrijos para realizar tareas de limpieza y desinfección en distintas instalaciones. Asimismo, miembros de la Brigada Paracaidista acometerán en Escalona labores de limpieza y desinfección.

Para leer más