Continúa estable y perimetrado el fuego declarado el miércoles en la base militar de Chinchilla (Albacete)

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 11:35

ALBACETE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio en el campo de maniobras militares de Chinchilla (Albacete), que desde el pasado miércoles que se declaró ha arrasado ya 968 hectáreas, se mantiene estable y perimetrado, aunque todavía no ha sido controlado, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Dichas fuentes, precisaron que aunque no hay peligro de que las llamas se reaviven, los trabajos de extinción están siendo complicados, ya que los medios terrestres no pueden entrar en la zona del campo de tiro donde se produjo el fuego.

Así, en el lugar continúan trabajando medios del Servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y del Centro de Adiestramiento (CENAD) Chinchilla.

Lo que aún no se ha incorporado a las labores de extinción son los medios aéreos, que podrían ya retirarse, según explicaron fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

El incendio declarado el pasado miércoles en el campo de maniobras militares de Chinchilla (Albacete) ha arrasado ya un total de 968 hectáreas, y se baraja un proyectil de los utilizados paras las actividades que se realizan en esta zona como causa del fuego.

El fuego se extiende entre los términos de Pozo Lorente e Higueruela, según las primeras estimaciones del servicio de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM), y en el mismo están trabajando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto con medios de la región.