19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Continúan activos los incendios de Uña y Poyatos, en la Serranía de Cuenca

    CUENCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Dos de los incendios declarados en la tarde de ayer en la Serranía de Cuenca, en concreto en las localidades de Uña y Poyatos, siguen en activo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

    En ambos incendios, que están arrasando superficie pinar y están localizados en el corazón de la Serranía, trabajan cerca de 200 personas, además de numerosos medios terrestres que han trabajado durante toda la noche en con labores de extinción.

    Las mismas fuentes confirmaron, asimismo, que los medios aéreos, tanto de la Junta de Comunidades como del Ministerio, ya han comenzado a llegar a las zonas afectadas.

    El más grave de los incendios declarados en la provincia es el de Poyatos, que se inició sobre las 14.25 horas de ayer. Según explicara ayer en rueda de prensa el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, es un incendio intencionado, porque se detectó una decena de frentes a lo largo de un camino forestal que une Poyatos con Tejadillos.

    Este fuego obligó a evacuar dos campamentos de verano, uno de Acción Católica, compuesto por 120 niñas, y otro de 128 'scouts' de Sevilla. En total, han sido desalojados por diversos incendios un total de 350 personas de campamentos.

    En cuanto al segundo incendio activo, el de Uña, Martínez Guijarro informó también de que pudo surgir tras la caída de un rayo en la zona.

    Para explicar los detalles de todos ellos se ha convocado una comparecencia de prensa urgente en la Delegación de la Junta de Cuenca del presidente del Gobierno regional, José María Barreda, que estará acompañado del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro.