La contratación de empleados públicos temporales deberá contar con un informe de la Dirección de Presupuestos en 2006

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 18:45

TOLEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

La autorización de los contratos temporales de personal público y el nombramiento de funcionarios interinos de Castilla-La Mancha tendrá que contar a partir de 2006 con un informe preceptivo de la Dirección General de Presupuestos y Planificación Económica, según establece la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda publicada hoy en el Diario Oficial de la región.

Las normas de ejecución de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2006 establece, como novedad, este procedimiento que será de aplicación al personal que realice labores administrativas.

Sin embargo, quedan excluidos de esta aplicación el personal docente y los empleados de la Escala Superior y Técnica de sanitarios locales y de inspección y evaluación sanitaria, cuando no realicen funciones puramente administrativas.

También quedan excluidos de este procedimiento, el nombramiento de funcionarios interinos para la realización de programas temporales.

De este modo, el informe-propuesta, que los órganos competentes en contratación no indefinida y nombramiento de funcionarios interinos deberán remitir a la Dirección de Presupuestos, deberán contener la propuesta suscrita por el Secretario General o Técnico de la Consejería correspondiente y el órgano encargado en materia de personal.

Además, ese informe tendrá que expresar el Cuerpo, Escala o Categoría que se precisa; identificación de éste y las necesidades urgentes e inaplazables que se precisa solventar, así como la denominación del empleado a sustituir, las causas y la previsión temporal.

En este sentido, la Dirección de Presupuestos emitirá un informe favorable o desfavorable mediante al órgano que proceda en el plazo de dos días a partir del siguiente a la recepción de la petición.

No obstante, si en ese plazo no se emite ningún informe el órgano solicitante podrá entender que éste es favorable.

Tanto los informes de la Dirección de Presupuestos como los informes-propuestas deberán incorporarse a los expedientes que se remitan al Registro de personal para constatación registral y a la Intervención General de Castilla-La Mancha para su fiscalización.

los órganos competentes en contratación no indefinida de personal laboral, así como en el nombramiento de funcionarios interinos deberán, con carácter previo al inicio de cualquier expediente de contratación o nombramiento, remitir a la Dirección General de Presupuestos y Planificación Económica