Controladores de la ORA se manifiestan por tercera vez en Toledo y barajan incluir paros y ampliar movilizaciones

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 13:53

UGT y CCOO presentan una demanda de mediación previa a huelga en Dornier

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores controladores de la ORA se han manifestado por tercera vez a las puertas del Ayuntamiento de toledo para exigir que Dornier negocie el convenio colectivo, mientras que UGT y CCOO han presentado hoy una demanda de mediación previa a huelga ante el Jurado Arbitral, ante la falta de respuesta de la empresa a las demandas de los trabajadores para negociar.

Según informan los sindicatos en un comunicado, como consecuencia de este bloqueo de las negociaciones, los trabajadores de la empresa concesionaria de la ORA en Toledo no han visto mejorada ninguna de sus condiciones laborales desde hace quince meses y continúan percibiendo 750 euros al mes por un trabajo de lunes a sábado.

Tras presentar hoy la demanda de mediación, los sindicatos esperan que el Jurado Arbitral convoque ésta para esta misma semana, y si no se produce ningún acuerdo, plantearán un calendario de huelga.

Como en jornadas anteriores, la movilización se ha producido a las 9.00 de la mañana, antes del inicio de su jornada laboral, por lo que ésta no se ha visto afectada hasta ahora. De persistir la actitud de la empresa y de no prosperar la mediación, las movilizaciones se ampliarán e incluirán paros.