15 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Convocadas ayudas para que ayuntamientos y mancomunidades acondicionen o sellen vertederos de residuos de construcción

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha convocado subvenciones para que los ayuntamientos y mancomunidades de Castilla-La Mancha acondicionen o sellen vertederos de residuos de la construcción durante este año.

El objetivo principal de esta convocatoria es apoyar la realización de proyectos de sellado de vertederos municipales de residuos de construcción y demolición, para adaptar la gestión de estos desechos producidos en Castilla-La Mancha a la normativa europea y estatal en materia de vertederos.

La convocatoria también pretende fomentar la correcta gestión de los mismos, según publicó esta semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

Las subvenciones irá dirigidas al acondicionamiento o sellado de depósitos controlados de residuos de construcción y demolición de titularidad pública y de puntos de vertido incontrolado de residuos de construcción y demolición, con las medidas correctoras necesarias para eliminar los impactos ambientales ocasionados.

Las obras para las que será concedida esta ayuda y que beneficiarán a los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Autónoma deberán estar ejecutadas y justificadas, con fecha límite de 31 de octubre, siendo la cantidad máxima de subvención de 2.000.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse en los registros de las Administraciones Públicas, a través de las oficinas de Correos, mediante el envío de fax o llamada telefónica, así como a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.