14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Convocadas ayudas para mejorar la comercialización de la miel

    Convocadas ayudas para mejorar la comercialización de la miel
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución por la que se realiza la convocatoria para la campaña apícola 2014 de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha.

       Para esta convocatoria la cuantía estimada es de 816.000,00 euros, cofinanciadas en un 50% con cargo a los Fondos Feaga de la Unión Europea y en un 50 % con cargo a los presupuestos de la Administración General del Estado y a los presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según publica el DOCM y recoge Europa Press.

       Serán subvencionables las medidas que hayan sido realizadas desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014 siempre y cuando no hayan sido subvencionadas en convocatorias anteriores.

       Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días naturales desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El plazo para la justificación de los gastos efectuados será hasta el 6 de septiembre de 2013.

       Podrán optar a la condición de beneficiario de estas ayudas las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia integradas en su mayoría por apicultores.

       De este modo, deberán cumplir los siguientes requisitos: haber llevado a cabo en el año de solicitud la declaración anual de censo obligatoria antes del 1 de marzo; realizar al menos un tratamiento al año frente a varroosis; tener nombrado un veterinario responsable autorizado; tener registradas, identificadas y notificadas en la declaración anual de censo del año de solicitud de la ayuda, un número igual o superior a 50 colmenas, entre otros.

       Un mismo apicultor sólo podrá ser beneficiario de ayuda por una misma actuación de forma única para cada una de sus explotaciones, bien a título individual, bien como integrante de una cooperativa u organización representativa.