10 de diciembre de 2019
3 de abril de 2014

Convocadas pruebas para obtener certificado de enseñanzas iniciales

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan, para el año 2014, las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales para personas mayores de 18 años, en centros de educación de personas adultas en la región.

   Según establece esta resolución, recogida por Europa Press, podrán concurrir a las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales, las personas que tengan 18 años a día de celebración de las mismas, siempre que no estén cursando estas enseñanzas.

   El plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a la primera convocatoria, será del 22 de abril al 6 de mayo, ambos inclusive. Y para la segunda convocatoria, será del 2 al 20 de junio 2014, ambos inclusive. Las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales se celebrarán en todos los centros de educación de personas adultas que cuenten con aspirantes y tendrán lugar los días 4 de junio y 4 de septiembre.

   Las personas con discapacidad que deseen participar en estas pruebas gozarán de iguales condiciones para su realización que el resto de aspirantes. Para ello deberán indicar, en la solicitud, el grado de discapacidad que tienen reconocido y si requieren la adaptación de tiempo o medios para la realización de las pruebas.

   Asimismo, deberán aportar junto con la solicitud el informe técnico emitido por la Consejería competente en esta materia, u organismo equivalente de otras administraciones, en el que se exprese el grado y características de la discapacidad padecida y las medidas concretas necesarias para la realización de las pruebas.