21 de marzo de 2019
30 de junio de 2014

Convocado el proceso de admisión a los Programas de Cualificación Profesional Inicial de segundo curso curso

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la Resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convoca y regula el proceso de admisión a los Programas de cualificación profesional inicial, en la modalidad de segundo curso, impartidos en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, las solicitudes se formularán según modelo normalizado que acompaña a esta Resolución, e irán dirigidas al Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la provincia donde radique el centro solicitado en primera opción. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 1 de julio hasta el 24 de julio de 2014 inclusive.

Las solicitudes se podrán presentar mediante instancia telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás en la dirección https://papas.educa.jccm.es accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

También se podrán presentar de forma presencial, en el registro de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Castilla La Mancha de esta Resolución, se constituirá en cada Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes una Comisión de Escolarización específica para Programas de cualificación profesional inicial.

Esta comisión estará compuesta por el coordinador provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o persona en quien delegue, que será su presidente, un miembro del Servicio de Inspección Educativa, un asesor del Servicio de Planificación y Centros y el director de un centro público o de un centro privado concertado que tenga autorizado algún Programa de cualificación profesional inicial.

La Comisión ejercerá las siguientes funciones: Determinación y publicación de puestos escolares vacantes en estos Programas y la recepción de las solicitudes de admisión a los Programas de cualificación profesional inicial de la provincia correspondiente.

Asimismo, llevará a cabo la aplicación de los criterios de prioridad establecidos en esta Resolución para los casos en los que el número de solicitudes supere al de puestos escolares vacantes y la resolución de las reclamaciones presentadas contra la Resolución provisional del proceso de admisión a estas enseñanzas.