3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

PP pide a Page que envíe los test rápidos de manera "urgente" a todos los centros sanitarios

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que envíe los test rápidos de manera "urgente e inmediata" a todos los centros sanitarios de la región y que, además, lo haga extensivo a todas las residencias de mayores.

Así se ha pronunciado Agudo, después de que el Gobierno regional haya comenzado a repartir las primeras pruebas para la detección de coronavirus en Castilla-La Mancha, tal y como --asegura-- ya solicitó el presidente del PP, Paco Núñez, hace unos días.

En este sentido, Núñez ya propuso el pasado 22 de marzo, que el Ejecutivo Autonómico realizara pruebas masivas del COVID-19 "desde el propio vehículo" para agilizar la atención de los posibles pacientes contagiados, una medida que ya se ha venido aplicando en otras comunidades autónomas, según ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha solicitado a Page que los test rápidos lleguen cuanto antes a los residentes y a todo el personal sanitario que trabaja en los Centros de Mayores como única medida preventiva y segura de prevenir más fallecimientos.

De esta manera, ha indicado, "nos va a permitir diseñar un mapa de aislamiento de las residencias y prevenir el contagio del personal laboral".

Por ello, Agudo ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional actúe de manera inmediata en las residencias de mayores de la región con el fin de trasladar a los contagiados a otros lugares y evitar que se expanda aún más esta pandemia entre los mayores.