29 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

(Corrección) Martínez Guijarro anuncia el sellado del vertedero de Cuenca en cuyas obras se invertirán tres millones

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))

Martínez Guijarro anuncia el sellado del vertedero de Cuenca en cuyas obras se invertirán tres millones de euros

CUENCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que en el próximo invierno se llevará a cabo el sellado del vertedero municipal cuyas obras contarán con una inversión superior a los tres millones de euros.

Dicho tema se trató en la reunión que mantuvo el consejero con el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, el pasado viernes, 17 de agosto, donde también hablaron, tal y como declaró Martínez Guijarro, que además de los terrenos del vertedero, se actuará sobre un balsa de lodo que desprende la depuradora y se utilizarán las tierras extraídas de las obras de la línea del tren de alta velocidad a su paso por la ciudad.

El titular de Medioambiente y Desarrollo Rural explicó que el proyecto de sellado del vertedero es muy complicado pues "hay que mover muchos millones de metros cúbicos de tierra, hay que mover todos los residuos y se han depositado en esa zona durante decenas de años".

Sin embargo, recalcó que hay que sellarlo, hacer un vaso, impermeabilizarlo, y hay que trasladar a ese vaso todos los residuos, además de que "hay que hacer unas instalaciones para extraer el gas que producen los residuos sólidos urbanos y luego hacer toda una recuperación ambiental con plantas autóctonas de la zona".

Por otro lado, Pulido y Martínez Guijarro hablaron sobre el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos de Cuenca. El consejero señaló que la Planta es propiedad de la Diputación y que lo único que necesita saber la Consejería es la nueva ubicación para realizar las evaluaciones ambientales oportunas.