23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 1 de junio de 2014

    Las Cortes abren sus puertas a los ciudadanos por tercer año

    Las Cortes abren sus puertas a los ciudadanos por tercer año
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Las Cortes de Castilla-La Mancha, por tercer año consecutivo, celebrarán unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar este lunes, martes y miércoles de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, en la que se esperan participen centenares de personas.

       Entre las autoridades que ya ha confirmado su presencia en estas jornadas abiertas se encuentran el expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el periodo preautonómico Jesús Fuentes Lázaro y el que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, padre del actual portavoz 'popular'

       Según han informado a Europa Press fuentes de la institución, los ciudadanos que se acerquen a conocer "la casa de todos los castellano-manchegos" podrán realizar un recorrido por las estancias más representativas de las dependencias parlamentarias.

       De este modo, los ciudadanos podrán visitar el salón de plenos, la sala de prensa institucional, la tribuna de invitados, y el despacho del presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, así como participar en programas de radio y televisión en directo, en el caso de que su visita coincida con los programas que se emitirán desde el Parlamento autonómico.

       Asimismo, las personas que se acerquen a las Cortes podrán visitar la exposición fotográfica '30 años en imágenes de las Cortes de Castilla-La Mancha'. Una muestra que cuenta con más de cien imágenes que han sido cedidas por profesionales gráficos de instituciones o diferentes medios de comunicación de la región.

       Según fuentes de la institución, ya han sido "numerosos" grupos de asociaciones y colectivos los que han mostrado su intención de acudir a esta jornada de puertas abiertas que se celebran desde que Vicente Tirado preside las Cortes de Castilla-La Mancha.