Las Cortes de C-LM deberán elegir a un nuevo representante en la entidad de ahorro, tras la renuncia de Moltó

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 18:10

TOLEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Control de Caja Castilla La Mancha ha remitido a las Cortes regionales un escrito solicitando la designación de un nuevo consejero, después de que el hasta ahora presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, que también representaba al parlamento regional en la entidad de ahorro, presentará su renuncia.

Así lo anunció en rueda de prensa la secretaria Primera de las Cortes, Matilde Valentín, que dio cuenta de los asuntos tratados en la reunión de la Mesa, entre los que se encontraba éste, remitido por el presidente de la Comisión de Control de CCM.

Anteriormente, la también parlamentaria socialista señaló que la Mesa, en su reunión de hoy, tuvo conocimiento de la carta de dimisión presentado por Juan Pedro Hernández Moltó, ante la Secretaría de CCM como consejero general de la Asamblea de la entidad de ahorro.

Dicho esto, Valentín añadió que "la Mesa también ha tenido conocimiento de otro escrito presentado por el presidente de la Comisión de Control de CCM, que presenta la solicitud de designación de consejero general de la CCM representante de las Cortes, en sustitución de Moltó", dijo.

La secretaria Primera de la Mesa de las Cortes, que a preguntas de los medios, afirmó no tener conocimiento de la fecha en la que se registró dicho escrito, explicó que tras la renuncia de Moltó las Cortes regionales deben elegir en un pleno a un nuevo consejero que lo sustituya.