29 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Cortes de C-LM se unen a la alegría por el reconocimiento mundial de la cerámica de Talavera y El Puente con un aplauso

Cortes de C-LM se unen a la alegría por el reconocimiento mundial de la cerámica de Talavera y El Puente con un aplauso
Cerámica, Talavera - EUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla-La Mancha se han unido este jueves a la alegría por el reconocimiento de la técnica cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco con un aplauso secundado por todos los parlamentarios.

El presidente del Parlamento, Pablo Bellido, al inicio de la sesión plenaria prevista, ha tomado la palabra para sumarse a esa alegría, reconocer a los ayuntamientos y las instituciones que han colaborado en ese proyecto y a los dos municipios, "de los que nos sentimos especialmente orgullosos en un día como hoy".

Así, para sumarse a esa felicitación, ha propuesto "ofrecer un fuerte aplauso", por parte de la Cámara regional, que ha sido apoyado por todos los diputados presentes.

La técnica cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo (Toledo) ha sido incluida en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Unesco durante el XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de este órgano que se ha reunido durante esta semana en Bogotá (Colombia), donde se ha dirimido la entrada en esta lista de un total de 41 candidaturas.