De Cospedal acusa a los Gobierno de España y de C-LM de "conformar" a los jóvenes con prestaciones en lugar de empleos

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 16:40

CUENCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, acusó hoy a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha de pretender "conformar" a los jóvenes con prestaciones en lugar de con empleos, y calificó a José Luis Rodríguez Zapatero como "una máquina de hacer parados".

Durante su intervención en el VIII Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha celebrado en Cuenca, De Cospedal resaltó que la Comunidad Autónoma es una región "profundamente española" aunque otros, indicó, "se empeñen en establecer fronteras dentro de las regiones del mismo país".

Asimismo, instó a las nuevas generaciones a preocuparse del progreso, y no por el pasado. "El Partido Popular es el partido más joven, tiene 30 años, como la Constitución y como también tenéis Nuevas Generaciones. Por eso, a diferencia de las Juventudes Socialistas y de otras organizaciones juveniles, vosotros tenéis la ventaja de que no queréis mirar hacia atrás", apuntó.

"No estáis interesados en la memoria histórica, sino que queréis mirar hacia delante. No nos interesa nada hablar de la Guerra Civil, no nos interesa nada hablar de confrontación de las dos Españas, de lo que pasó, de lo malos que eran unos y lo buenos que eran otros; ni de quiénes eran los unos y los otros. Nos interesa hablar de lo que tiene que venir", sentenció.

La presidenta regional del PP criticó también la gestión del agua que han hecho los gobiernos de Castilla-La Mancha en los últimos 25 años, en los que según ella "no se ha hecho ni una sola infraestructura hidráulica".

"INCONFORMISTAS Y REBELDES"

De otro lado y ante los más de 250 jóvenes que asistieron al Congreso, animó a Nueves Generaciones de la región a ser "inconformistas y rebeldes", agradeciendo su trabajo a los dirigentes de la formación saliente, y recordando a la candidatura a presidir esta organización juvenil la gran responsabilidad que le espera.

En este sentido, el único candidato a presidente de Nuevas Generaciones en Castilla-La mancha, Francisco Núñez, aseguró que acoge la candidatura con mucha ilusión, "no sólo mía, sino de todos los compromisarios por el proyecto que comienza hoy, y por sumarnos a ese cambio que ha iniciado María Dolores de Cospedal".

En declaraciones a Europa Press, explicó que su candidatura incluirá representantes de las cinco provincias para crear un "equipo fuerte" que aúne todas las sensibilidades, y aseguró que para este reto aprovechará su experiencia como secretario general de Nuevas Generaciones y coordinador regional.

"Lo cual me permite conocer bien la geografía regional. Pero eso no quita que ahora haya que afrontar esto con una energía tremenda y muchas ganas de comernos Castilla-La Mancha", concluyó.