De Cospedal acusa de "irresponsable" al Gobierno y reclama austeridad, bajar impuestos y ayudar a las pymes

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 15:14

ALBACETE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acusó hoy de "irresponsable" al Gobierno, al tiempo que reclamó la necesidad de contar con "gobiernos austeros, que bajen los impuestos, que ayuden a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas".

De Cospedal se refirió en La Roda (Albacete) a los datos económicos actuales, lamentando que se estén dando en un contexto de crisis y de caída del empleo como el actual, con más de 3,5 millones de parados en toda España, 1,3 millones de personas que no pueden cobrar prestación por desempleo y 164.532 parados en Castilla-La Mancha, "con una tremenda caída del consumo y de la producción en todo el país".

"Frente a estos datos, nos encontramos con un gobierno irresponsable, incapaz de ir poniendo medidas y soluciones, que ni siquiera reconoce que las cosas no están bien", apuntó Cospedal, quien pidió "que los gobiernos sean austeros, que bajen los impuestos, que ayuden a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas".

En todo este contexto, la secretaria general de los 'populares' se refirió también a las necesidades existentes para el impulso en la reforma del mercado laboral y la necesidad de reformar el sistema educativo.

Asimismo, en el transcurso de la Feria de la Tapa de La Roda (Albacete) y, tras visitar una Residencia de Mayores de esta localidad, la líder de los populares castellano-manchegos se refirió a la necesidad de poner freno a la caída del turismo, con un descenso del 14 por ciento en el número de pernoctaciones sólo en la provincia de Albacete, tratándose de una de las principales fuentes de creación de riqueza de la comunidad autónoma.

Frente a esta caída, alabó iniciativas como las que se llevan a cabo en este municipio, "basadas en la innovación, en la creatividad" y a las que deseó todo tipo de éxitos. Asimismo, resaltó la importancia del apoyo decidido del Ayuntamiento de este municipio para que una institución como la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios pueda seguir prestando su labor asistencial.

OBRAS HIDRÁULICAS

Por otra parte, al ser preguntada por la situación que vienen atravesando los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, en las provincias de Cuenca y Guadalajara, la presidenta regional del PP la consideró "vergonzosa, ya que son unos municipios privados de las infraestructuras hidráulicas necesarias que evitarían verano tras verano tener que abastecerse con agua de las cisternas".

"Hace demasiado tiempo que el Gobierno socialista viene prometiendo infraestructuras a estos municipios y es un escándalo que siga sin hacer nada al respecto", concluyó Cospedal.