De Cospedal acusa a la Junta de proponer medidas "ridículas e inflacionistas" que no ayudan a paliar la crisis económica

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 15:09

"Los castellano-manchegos son los españoles que más sufren la situación de crisis económica que se hoy vive en España"

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al Gobierno de José María Barreda de poner encima de la mesa medidas "ridículas, inflacionistas y ambiciosas" que, a su juicio, no ayudan para nada a paliar y a abordar la crisis económica, ni a mejorar la vida de los castellano-manchegos.

De Cospedal, que mantuvo un encuentro con los presidentes y portavoces de los grupos 'populares' en el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, afirmó que "nos encontramos en una situación económica que cada vez es más preocupante". Además, los datos del Índice de Precios al Consumo conocidos hoy, "ahondan todavía más en esta preocupación", subrayó.

Seguidamente, exclamó que las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha son propuestas "inflacionistas" que a su entender, no tienden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ni les ayudan a acceder a una viviendo "digna". Ante estos datos, lamentó, "Castilla-La Mancha es la región más inflacionista de España".

Durante su intervención, De Cospedal aludió a los datos del IPC publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, recalcando que "dentro de los parámetros que hacen subir la inflación en nuestra región, tiene especial trascendencia el precio de la vivienda, el precio de los transportes, y el de los alimentos".

"Para la inflación han tenido mucha importancia el aumento del precio de la vivienda y el aumento del precio de los alimentos". Todo esto se produce, según De Cospedal, "cuando en Castilla-La Mancha se acaba de aprobar un Plan de Vivienda, que para viviendas muy pequeñas de 70 metros cuadrados, plantea unos precios exagerados como son 170.000 euros", afirmó.

Advirtió la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos que en la región, el precio de los alimentos ha subido de una manera escandalosa, en un momento, en que "nuestros agricultores y ganaderos están pasando una de las peores crisis de su historia". Este hecho, destacó María Dolores de Cospedal, "tiene que hacer pensar no sólo al Gobierno de España, sino también al Gobierno de la región".

"Ante situaciones económicas de estas características, el Gobierno de España no pone ninguna solución y el Gobierno regional pone encima de la mesa unas medidas que por ser tan ridículas y tan poco ambiciosas no dan lo suficiente como para poder satisfacer las necesidades de los ciudadanos y abordar la crisis en la que nos encontramos", reiteró.

PAQUETE DE MEDIDAS.

Tras lamentar que los castellano-manchegos se hayan convertido en los españoles que más sufren la situación de crisis económica que hoy se vive en España, anunció que el PP propondrá en todas las administraciones un paquete de medidas, con el objetivo de salir de la crisis en la que a su juicio, "nos tiene sometidos el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Asimismo, la presidenta regional del PP apuntó que "lo que no se puede es hacer un balance de un año de gobierno diciendo que las cosas están mejor que nunca, que el gobierno está satisfecho por la situación y que al mismo tiempo conozcamos que somos la región más inflacionista de España".