De Cospedal apoyará a Mariano Rajoy en el Congreso del PP "haya una candidatura, dos o las que sea"

Actualizado: martes, 22 abril 2008 21:30

   GUADALAJARA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reiteró ayer su decisión de "apoyar" la reelección del actual líder del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso nacional del partido que se celebrará en Valencia los próximos 20, 21 y 22 de junio, "haya una candidatura, dos o las que sea".

   De Cospedal hizo este anuncio durante una rueda de prensa tras reunirse con los alcaldes de Ciudad Real, Rosa Romero; Guadalajara, Antonio Román; y Cuenca, Francisco Pulido, para analizar la situación actual del partido, así como sus necesidades y estrategias.

   En este sentido, De Cospedal aseguró que no es la primera vez que lo dice y "puede que eso influya en algún compromisario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, pero no habrá ningún mandato oficial de lo que cada uno debe hacer con su voto, porque este es un partido en la que se da libertad a los compromisarios para que hagan lo que quieran".

"QUIERO SEGUIR SIENDO PRESIDENTA".

   Por otra parte, María Dolores de Cospedal anunció que presentaría su candidatura a la presidencia del Partido Popular en Castilla-La Mancha "porque quiero seguir siendo la presidenta del PP en la región y la candidata a la presidencia de la Junta", una candidatura que los tres ediles afirmaron que apoyarán.

   De Cospedal analizó también junto a los ediles de su partido la problemática de las capitales de provincia en las que gobiernan, a parte de algunos problemas puntuales, como la Autovía con Córdoba para Ciudad Real, el tercer carril en la A-2 para Guadalajara o el retraso del AVE en Cuenca.

   Finalmente, todos coincidieron en mostrar "su preocupación y tremendo desagrado" al conocer hoy los datos del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) y comprobar "que la Junta de Comunidades está discriminando claramente a unos municipios con respecto a otros dependiendo de su color político".

   Concretamente, según los datos manejados por los alcaldes del PP, "hay una clara disminución de los fondos que la Junta destinó hace dos años a Guadalajara o Cuenca con los que se acaban de hacer público y, por el contrario, se puede comprobar un importante aumento de esos fondos si se compara lo que hubo para Toledo hace dos años y lo que hay ahora".