9-M.- De Cospedal asegura que el PP apostará por los agricultores porque "si a ellos les va bien, a España le va bien"

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 16:49

Romero asegura por su parte que el proyecto de Rajoy "es serio y moderno" y está comprometido con la sociedad

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido apostará por los agricultores y ganaderos porque "somos conscientes de que si a ellos les va bien, a España le va bien y si se reivindica y dignifica su figura, España avanzará".

De Cospedal, que participó hoy en la Convención Nacional de Agricultura que el PP ha celebrado el fin de semana en la provincia de Ciudad Real y que clausuró el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, criticó que el PSOE "no haga nada" ante los problemas que acucian al sector agrario, y afirmó que "entre Zapatero y Barreda están arruinando el campo español".

"Sólo saben poner trabas y la respuesta que les dan a los agricultores y ganaderos cuando tienen problemas es que dejen producir, cuando lo que hay que hacer es poner medidas para que quienes quieren seguir viviendo del campo lo puedan hacer".

Otro de los aspectos a los que hizo referencia la líder regional del PP, que criticó la gestión socialista en la negociación de la OCM del Vino, fue el Plan Especial del Alto Guadiana, del que lamentó que se haya aprobado "a espaldas de los agricultores, que son quienes mejor saben cómo proteger el medioambiente".

Asimismo, De Cospedal se comprometió a solucionar los problemas de los pozos irregulares del Acuífero 23, "porque cuando hay problemas hay que enfrentarlos y resolverlos, y no poner multa tras multa como ha hecho el PSOE".

Evitar situaciones como el incendio de Guadalajara o el de Yeste --donde de las 14.000 hectáreas quemadas hace años solo se han reforestado 1.800, según dijo--, fueron otros de los compromisos adoptados por De Cospedal.

Ésta, finalizó su intervención animando a los ciudadanos a que si quieren un presidente "responsable que crea en España y los españoles por encima de todo, que defienda nuestros intereses y que vele porque tengamos mejor calidad de vida" deben decidirse el 9 de marzo por una persona "de Estado y un gran español", como es Mariano Rajoy.

PROYECTO "SERIO Y MODERNO.

En la clausura de la Convención también participó la presidenta provincial del PP, Rosa Romero, quien aseguró que el proyecto de Rajoy "es serio y moderno" comprometido con la sociedad y capaz de dar respuesta a los nuevos desafíos que se presentan "con honradez y eficacia".

Por último, Romero lanzó un mensaje a quienes en las últimas elecciones votaron al PSOE, y "han visto como con su voto no se ha hecho nada", asegurando que el PP "es la respuesta" porque Rajoy va a gobernar "para toda España".