De Cospedal asegura que sólo aceptará un cargo en su partido si es compatible con la Presidencia del PP de C-LM

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 22:24

CIUDAD REAL, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy en Ciudad Real que sólo aceptaría un cargo en el Partido Popular nacional si éste fuera compatible con sus prioridades políticas que son seguir presidiendo esta formación política en la región y volver a ser candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades en 2011.

De Cospedal, que participó en Ciudad Real en un acto de entrega de carnés a los nuevos afiliados del partido, respondió así a las preguntas de los medios de comunicación acerca de los rumores que la situaría en buena posición para ocupar la Secretaría General del PSOE tras el anuncio del actual secretario, Ángel Aceves, de su intención de no repetir en el cargo.

"Yo tengo una prioridad política y vital es mi región y mi partido en Castilla-La Mancha. Lo primero es ser presidenta del PP en esta Comunidad Autónoma, y para ello me voy a presentar al Congreso regional que celebraremos después de nuestro congreso nacional. Cualquier cosa que no sea compatible con eso no podrá ser. Lo que sea compatible, dependerá de los órganos de mi partido", argumentó.

En otro orden de cosas, y sobre el auto hecho público esta tarde en el que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) considera que la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, no goza de la condición de aforada, por lo que no le compete decidir sobre su posible imputación en el incendio de Guadalajara, eludió pronunciar su opinión al considerar que "las decisiones de los tribunales merecen el comentario justo y, en este caso, tendrá que ser el órgano competente el que se pronuncie, porque de estos temas los políticos debemos hablar lo justo".