30 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Cospedal critica el "gran engaño" de Zapatero y le acusa de "falta de decencia" por augurar mejora de desempleo en marzo

Dice al presidente del Gobierno que las "campañas electorales y los gobiernos basados en la mentira no siempre le van a dar resultado"

GUADALAJARA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que 2008 ha sido el año del "gran engaño" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "falta de decencia y de respeto a los españoles" por augurar una mejor situación laboral para el próximo mes de marzo. Así, le dijo al jefe del Ejecutivo que "las campañas electorales y los gobiernos basados en la mentira nosiempre le van a dar resultado".

Durante su intervención en la reunión de la Ejecutiva provincial del PP de Guadalajara en el Hotel Tryp de la capital, la secretaria general del PP comenzó hablando de la Navidad como momento de balanceen España, hablando del último año como el del "gran engaño" del presidente del Gobierno, ya que durante el mismo "hemos estado oyendo mentiras acerca de la situación económica española, de lo bien que iban a ir las cosas, de la inexistencia de una crisis, de lo bien que lo iba a hacer el PSOE y después de eso, de lo bien preparados que estábamos para asumirla".

"Ha sido el año del gran engaño de Zapatero", resaltó, asegurando que comenzó antes de las elecciones generales cuando el Gobierno anunció el pleno empleo, y "vamos a terminar con tres millones deparados en toda España, el récord de desempleados de toda Europa".

A esto añadió la "última gran mentira, el ultimo gran engaño" del presidente del Gobierno, como, en su opinión, fue afirmar que la situación de desempleo mejoraría a partir del próximo mes de marzo. "Decir eso no es solo otro nuevo engaño, es una falta de decencia y de respeto a los desempleados de nuestro país y a todos los españoles, es el último episodio del gran engaño de Zapatero durante todo el año".

De Cospedal afirmó que esta situación tiene su correspondiente en Castilla-La Mancha, donde el Gobierno de José María Barreda, "absolutamente mimético del Gobierno de España", hoy tiene "el tristerécord de parados en noviembre con una cifra histórica". Comparó esta situación con la promesa de Barreda del pleno empleo durante el debate de investidura, acusando de "desfachatez" y de "falta devergüenza" a ambos gobiernos y afirmando que "contra eso nos tenemos que revelar".

FALSAS EXPECTATIVAS

Dicho esto, la 'número dos' del PP aseguró que es bueno recapacitar sobre lo que significa la Navidad y que por ello hay que recordar al Gobierno que "sus comportamientos tienen que ser coherentes" y Zapatero "no puede tener la osadía de engañar a los tres millones de desempleados y crearles falsas expectativas". "Está bien ser optimista pero hay que sustentarlo en acciones valientes y hechos del Ejecutivo que reflejen de verdad un objetivo", indicó,subrayando que "miente mucho pero como todos los mentirosos no cumple nada".

También afirmó que las "campañas electorales y los gobiernos basados en la mentira no siempre le van a dar resultado" y resaltó la coincidencia de las elecciones gallegas con el hecho de que Zapaterodijera que a partir de ese mes mejoraría la situación del empleo. "Pero, ¿se creerá que todos somos tontos?", se preguntó.

Por último, De Cospedal afirmó que Zapatero "no hace más que aprobar medidas siempre encaminadas a los que más tienen", y no se preocupa por los desempleados o las pymes, y a todos estos afectados por la crisis "tenemos la responsabilidad de decirles que nuestropartido es responsable, que sabe lo que tiene que hacer, que nunca les va a mentir, y que si dice que tiene soluciones es porque lo puede demostrar", concluyó.

En el acto estuvieron también presentes diputados nacionales y regionales, y militantes del PP provincial, así como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el secretario general del PP-CLM,Vicente Tirado; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos; o el europarlamentario del PP Luis de Grandes, quienes después celebraron en el Hotel Tryp de Guadalajara su tradicional comida de Navidad.