Cospedal dice que el Gobierno modifica la ley "de tapadillo" para permitir la operación con Cajastur

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 12:10

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al Gobierno de modificar la ley "de tapadillo" para permitir la fusión de Cajastur y Caja Castilla La Mancha (CCM).

Cospedal hizo estas declaraciones en el transcurso de una entrevista ofrecida en el programa "En días como hoy" de Radio Nacional, y recogida por Europa Press, donde preguntada sobre por qué el PP pone en duda la posible legalidad de dicha operación, Cospedal explicó que "el Gobierno ha llevado al Senado en Comisión una enmienda a una ley que no es una ley sobre economía sino que es una ley sobre empleo para permitir que esta fusión se pueda realizar".

A su juicio, "si hace falta modificar una ley y modificarla de tapadillo para permitir la operación de Cajastur con CCM, es que la legislación que tenemos ahora no vale para esta operación". "Creo que esto es bastante sencillo de entender por mucho que quiera decir otra cosa el PSOE", continuó.

"Quiero reiterar que nosotros no nos oponemos como es lógico a una salida para CCM, entre otras cuestiones, porque no nos dan alternativa, porque la otra salida es la liquidación de la caja, ya que la caja esta intervenida por una pésima gestión y una pésima influencia por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que tendrá que responder políticamente, y también penalmente, porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", reiteró.

Asimismo, continuó diciendo que "una cosa es que nosotros no pongamos ningún impedimento para la operación y otra cosa es que se trate de engañar otra vez a la gente, y que se trate de decir una cosa que no es, y se trate de decir que va a permanecer CCM cuando no va a permanecer".

Según indicó, "si hace falta modificar la ley y hace falta modificar la ley para esta operación es que con la ley actual no se puede hacer, a eso se le puede llamar como se le quiera llamar, pero eso es lo que hay".

Finalmente, apuntó que "el PP ha solicitado de manera urgente al PSOE una reforma de la normativa de cajas de ahorros para que todos los procesos de fusiones, de adquisiciones de compra, de lo que tenga que ocurrir con las cajas de ahorros en toda España sean procesos claros y transparentes, y haya seguridad política, y el PSOE ha vuelto a negar al PP de esta posibilidad", concluyó.