27 de mayo de 2019
26 de diciembre de 2014

Cospedal dice que la ley de discapacitados dará fortaleza a entidades

Cospedal dice que la ley de discapacitados dará fortaleza a entidades
EUROPA PRESS/JCCM

YEPES (TOLEDO), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido que la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada recientemente en el Parlamento regional, servirá para que las asociaciones y entidades que trabajan con el sector "tengan la fortaleza de seguir desarrollando su labor".

   En su intervención en el desayuno de Navidad de los usuarios del Centro Integral de Atención a la Discapacidad de AMAFI en la localidad toledana de Yepes, Cospedal ha querido agradecer el trabajo desarrollado por estas asociaciones durante el diseño de esta medida, "trabajando con la Consejería de Sanidad para que fuera una realidad".

   "Es una ley transversal, afecta a todo el ciclo vital de las personas, a su nacimiento, su desarrollo, su tiempo laboral, de ocio, de cultura y a su formación", ha resaltado Cospedal, incidiendo en que se trata de una medida "integral" y que garantiza la asistencia social y sanitaria de los discapacitados, "dando garantías a las entidades que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad".

   La líder del Ejecutivo ha adelantado además que el Gobierno regional va a colaborar para la adquisición de una nueva furgoneta para esta asociación toledana, que hace unos meses fue objeto de actos vandálicos y quedó destruida tras ser incendiada.

   Cospedal ha recordado la importancia de resaltar "los valores de la Navidad" que se vive en centros como el de AMAFI en Yepes, "de solidaridad, de hermandad, de ayudar al otro porque es algo humano", porque así, ha dicho, "nos enriquecemos a nosotros mismos".

   Igualmente, ha puesto el acento en la labor de esta entidad, aseverando que "es importante que se pueda reconocer la magnífica labor que realizan los trabajadores de estos centros". "Gracias por el esfuerzo y por la dedicación, por la vocación, por esa forma de hacerlo con tanto cariño", ha finalizado.