6-D.- De Cospedal dice que "más allá de memorias históricas" hace 30 años los españoles querían "un país fuerte y libre"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 13:01

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que en el XXX Aniversario de la Constitución española, "más allá de memorias, o de memorias históricas, está la voluntad de España y de los españoles de hace 30 años de querer ser un país unido fuerte y libre".

De Cospedal realizó esta manifestaciones, en declaraciones a los medios, en la sede del Parlamento castellano-manchego, donde participó en la lectura de la Constitución y resaltó la importancia que para el PP tiene la Constitución y la defensa de los derechos y libertades individuales de todos los ciudadanos españoles.

"Estos días son propicios también para recordar lo fructífero que ha sido este periodo de convivencia de 30 años en España, y para recordar los valores de la transición democrática, donde muchos partidos políticos dejaron al margen sus diferencias y quisieron caminar juntos, olvidando guerras pasadas, los intentos de división de España en dos, mirando hacia el futuro y no haciendo caso a lo que había pasado con anterioridad, y sí a lo que España quería ser".

A juicio de la número dos del PP, hoy es día para recordar que "más allá de memorias o de memorias históricas está la voluntad de España y de los españoles de hace 30 años de querer ser un país unido fuerte y libre, fundamentalmente unido, que es lo que tenemos que reivindicar hoy que cumplimos 30 años de Constitución".

DESEMPLEADOS

A renglón seguido, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha quiso tener un recuerdo especial para aquellos españoles que no tienen trabajo, porque "la Carta Magna reconoce el derecho y el deber de trabajar como uno de nuestros principios rectores de nuestra política social y económica, porque todos tienen el derecho y el deber de trabajar".

Por ello, destacó que corresponde a los poderes públicos hacer cuanto esté en sus manos para que esto sea una realidad. "Aquellos que estén en los gobiernos, del Estado, regionales o locales, tenemos la obligación de hacer todo lo posible para que hoy más que nunca en un momento de crisis, el derecho y el deber de trabajar que reconocer a los españoles sea una realidad".

Por último, la secretaria general del PP dijo que en un día a como hoy, cuando se va a celebrar e funeral del ultimo asesinado por la banda terrorista ETA, "hay que recordar todos los días que la Carta Magna garantiza como valor supremo el derecho a la vida en su artículo 15, y que proclama a España como un Estado Social y Democrático de Derecho, que propugna como valores superiores en su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político", añadió.

"Y que ningún chantajista al Estado o a España, como es la banda asesina ETA, puede coartarnos o limitarnos los valores de libertad, justicia, o el pluralismo político", manifestó De Cospedal.