De Cospedal dice que es "patético" por intentar "mantenerse en el poder a costa de mentiras"

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 17:56


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reaccionó hoy a unas declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en las que calificaba de "patético" el acto en el que ayer el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, presentó oficialmente su candidatura al Congreso de Valencia, y mantuvo que el que "puede considerarse patético" es Blanco, que "quiere mantenerse en el poder a costa de mentiras".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, De Cospedal criticó la reacción del socialista, quien, a su juicio, "dice constantemente a los ciudadanos que en España estamos en condiciones económicas magníficas". "Están negando la situación de crisis económica y que cada vez haya más desempleados", lamentó la presidenta de los 'populares' castellano manchegos.

En la misma línea mantuvo que "es digno de pena" y "puede considerarse patético" aquel que "quiere mantenerse en el poder a costa de mentiras", cuando "cada vez a más españoles les cuesta más llegar a fin de mes o pagar hipoteca".

Por otro lado, la dirigente 'popular', que ayer no acudió al acto de Valladolid por la coincidencia con la celebración del Día de Castilla-La Mancha, reiteró su apoyo a Rajoy, que es "un magnífico presidente para el PP" y "una persona que aúna la voluntad de muchas de las personas que pertenecemos al PP".

De Cospedal indicó que el Comité Ejecutivo del partido, que se reúne mañana, es el "órgano adecuado" para que cada uno de sus miembros pueda decir "en voz alta" lo que piensa de la situación del PP. "Las críticas constructivas son bien recibidas", sostuvo.

Preguntada por la conveniencia de que Rajoy continúe siendo el candidato del PP a las próximas elecciones generales a la vista de que la última encuesta del CIS sitúe al partido seis puntos por debajo del PSOE en intención de voto, De Cospedal restó importancia a los resultados del barómetro del mes de abril: "No creo que nos tenga que preocupar demasiado en estos momentos".

"No es que me guste estar a seis puntos del PSOE pero tras las elecciones de 2004, el PP estaba a diez puntos, de acuerdo a la misma encuesta del CIS, lo que quiere decir que tras pasar unas elecciones, los ciudadanos tienden a dar más crédito al recién elegido presidente o recién elegido gobierno", valoró.

Para la dirigente, será a partir del 22 de junio (tras el Congreso de Valencia), cuando el PP deba comenzar a preocuparse por este tipo de resultados porque, será entonces cuando el partido deberá trabajar intensamente y con "fortaleza" para ser "la oposición que tiene que tener el PSOE".

De Cospedal ve "lógico" que su nombre haya sonado como sustituta de Ángel Acebes al frente de la Secretaría General pues el momento precongresual invita a ello pero, según reiteró, su "prioridad" está en Castilla-La Mancha. "Mi partido tiene que decidir muchísimas cosas y tiene que decidirlo su candidato, Rajoy" pero "él sabe que mi prioridad es Castilla-La Mancha".

Por último, la presidenta regional se refirió a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que éste aseguraba que ella había "apuñalado" a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "por un plato de lentejas que le dio Rajoy" y lamentó que el socialista "utilice el insulto como técnica política".

Si da "un titular en un periódico insultando al líder de la oposición es que tiene pocas cosas que decir", denunció De Cospedal, quien recordó a Barreda que "la ignorancia es muy atrevida" y al que recomendó "preocuparse de los problemas de los castellano manchegos en vez de insultar de lo que no sabe".