15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Cospedal dice que la Presidencia "no puede ser una excusa" para que el Gobierno "deje de hacer sus deberes en casa"

    GUADALAJARA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su partido apoya la Presidencia española de la Unión Europea pero que eso "no puede ser excusa" para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "deje de atender asuntos como son la crisis económica o los cuatro millones de parados" o para que el Gobierno "deje de hacer sus deberes en casa".

    La 'número dos' del PP aseguró que su partido ha apoyado desde el principio la Presidencia española de la Unión Europea y se va a mantener en esa postura "para que dicha presidencia traiga lo mejor para España y para los intereses de los españoles".

    En todo caso, según explicó Cospedal en rueda de prensa, "eso no puede ser una excusa, de ninguna manera, para que el Gobierno deje de hacer sus deberes en casa, para que el Gobierno deje de gobernar, o para que el presidente Zapatero deje de atender asuntos que tiene que atender como son la crisis económica o los cuatro millones de parados".

    En ese sentido, la secretaria general de los 'populares' aseguró que Zapatero "tiene la obligación de poner en marcha una agenda para luchar contra la crisis económica" porque "lamentablemente" lidera la tasa de desempleo en la Unión Europea y es una "auténtica vergüenza" que desde el Gobierno no se pongan en marcha medidas para rebajar el número de parados.

    Cospedal hizo estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación de Guadalajara con motivo un almuerzo-coloquio junto al eurodiputado del PP Luis de Grandes.