Cospedal dice que serán los bancos y no los ciudadanos los que tendrán que pagar intereses por el rescate

Romaní Y Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 junio 2012 21:30

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que serán los bancos y no los ciudadanos del país los que van a pagar intereses por la ayuda que la Unión Europea va a prestar al sistema bancario español.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Cospedal no ha querido "dejar escapar" la oportunidad de desmentir el mensaje de "confusión" que previamente había lanzado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, que ha asegurado que España tendrá que devolver entre 3.000 y 3.500 millones de euros en concepto de interés por la ayuda bancaria que va a percibir.

"No es verdad que los ciudadanos tengan que pagar 3.000 millones, el dinero lo piden los bancos y son los bancos los que tienen que pagar los intereses", ha defendido Cospedal, que de este modo ha querido desmentir el mensaje "engañoso y falso" que previamente había lanzado el dirigente socialista.

Dicho esto, ha precisado que a diferencia de lo que ha pasado en otros países, como Reino Unido, donde los gobiernos han puesto "muchos billones de euros" de los ciudadanos para rescatar a entidades financieras en "España se ha conseguido que ese dinero venga de instituciones comunitarias y lo paguen los bancos".

Y es que la también secretaria del PP ha defendido que hoy el Gobierno de España "tiene capacidad de ofrecer un aval porque somos creíbles, no como antes que nadie nos daba nada", ha dicho en referencia al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Como quieren trasladar cosas que no son verdad, tengo que rebatirlas", ha insistido Cospedal, que ha calificado de "impresentable" la actitud del PSOE, "incapaz de arrimar el hombro cuando el Gobierno consigue algo importante", ha concluido.