12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Cospedal espera que éste sea "el primer paso para un ahorro efectivo en el gasto público" en la región

Pide "igualdad de trato" para todas las empresas de la región en la concesión de avales para impulsar su actividad

Cospedal espera que éste sea "el primer paso para un ahorro efectivo en el gasto público" en la región
EP/PP

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, esperó hoy que la remodelación del Gobierno regional sea "el primer paso para un ahorro efectivo en el gasto público en Castilla-La Mancha", al tiempo que apuntó que esta reducción de consejerías ya estaba reflejada en una propuesta del PP aunque "más ambiciosa".

En rueda de prensa en la sede de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) tras mantener una reunión con el presidente de la patronal, Ángel Nicolás, Cospedal se pronunció así en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la reducción de consejerías en la Administración regional que anunció ayer el presidente de la Junta, José María Barreda.

Sobre el nuevo equipo de Gobierno, Cospedal deseó "que trabajen por el bien de los castellano-manchegos y que trabajen por Castilla-La Mancha", confiando en que "esta remodelación sea el primer paso para un ahorro efectivo en el gasto público de la Administración de Castilla-La Mancha".

En este sentido, admitió su "alegría" por esta decisión del Gobierno regional pese a que, según recordó, el PSOE votó en contra de una propuesta "más ambiciosa" del PP el mes de febrero y hace pocos días, que también proponía una reducción de diez a siete consejerías, si bien "calculaba el ahorro en unos mil millones de euros". "Esta propuesta es menos ambiciosa", apuntó.

"Espero que este camino no sea sólo una apariencia sino una realidad, y que no sirva para colocar algunos en alcaldías, sino el primer paso de un auténtico plan de austeridad", remachó Cospedal.

MISMO TRATAMIENTO A LAS EMPRESAS

En este contexto, hizo referencia al aval propuesto por el Gobierno regional para dar un impulso al aeropuerto de Ciudad Real por 140 millones de euros. "Si hablamos de un aval por una cantidad determinada para un número muy reducido de empresarios, habría que planteárselo en el resto de las provincias", señaló, recordando la propuesta del PP en este sentido registrada en las Cortes.

"Todas las empresas tienen que ser susceptibles de tener el mismo tratamiento y la misma ayuda cuando se trate de proyectos viables económicamente y que sean buenos para la región, y si hablamos de avales para ciertas empresas, todas las empresas con viabilidad económica y que sean susceptibles de generar riqueza y puestos de trabajo en nuestra región tendrían que tener los mismos derechos que aquellas a las que se quiere conceder para determinados aspectos en concreto, como quiere hacer el Gobierno", sostuvo.