28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
2 de julio de 2014

Cospedal: "Gracias a los esfuerzos de todos, después de tres años muy duros, ya empiezan a notarse los resultados"

Cospedal: "Gracias a los esfuerzos de todos, después de tres años muy duros, ya empiezan a notarse los resultados"
EUROPA PRESS/JCCM

CIUDAD REAL, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha resaltado que "gracias a los esfuerzos de todos, después de tres años muy duros, ya empiezan a notarse los resultados". Así lo ha indicado en su intervención tras visitar la 54 ª edición de la Feria Nacional del Campo, en Manzanares, una feria dedicada fundamentalmente a la maquinaria agrícola.

En este sentido, ha valorado que "cuando se habla de agricultura, mencionar la maquinaria agrícola, es un referente de cómo está el sector", por lo que ha incidido en la importancia de que en los cinco primeros meses del año se hayan incrementado en un 30 % las ventas en el sector: "lo que dice mucho de su estado de salud", ha informado la Junta en nota de prensa.

Según Cospedal, "si el agricultor puede renovar la maquinaria, es que algo empieza a ir mejor", por lo que ha añadido que "la recesión ha terminado, ahora empezamos a crecer en una tendencia que no tiene marcha atrás". Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en el aumento de las ventas de maquinaria de arrastre y de suspensión en un 50 %.

Cospedal ha aseverado que ve en el primario "un sector que se dinamiza, que es más moderno, productivo y competitivo, lo que es una buena noticia y un símbolo de que las exportaciones agrarias y las condiciones laborales van a ir mejor".

DIEZ MESES DE DESCENSO DEL PARO

A juicio de la presidenta del Gobierno regional, "todo mejora si el sector de la maquinaria agrícola crece". Así lo ha afirmado en Manzanares, una de las ciudades de toda España "con un importante valor añadido y referente en el sector".

Asimismo, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha reiterado su valoración respecto a los datos de paro registrado conocidos en el día de hoy; "aunque sabemos que es insuficiente, nuestro objetivo primordial es la creación de empleo y diez meses consecutivos de descenso del paro en Castilla-La Mancha es la muestra de una tendencia muy positiva hacia la recuperación", ha asegurado.

Además, ha precisado que "el sector primario no es ajeno a ello, ya que en el último mes, ha bajado el paro en todos los sectores y en todas las provincias de Castilla-La Mancha".

FERCAM, UNA FERIA EMBLEMÁTICA

Cospedal ha felicitado los 54 años de FERCAM, "una feria emblemática y de carácter nacional; que ya venía siéndolo, pero contar con reconocimiento oficial es un acicate para seguir trabajando; para poder ver fantásticos productos, como hemos visto en los resultados de un concurso del mejor queso manchego, donde se puede disfrutar y valorar la mejora de la calidad en nuestros productos, como lo son también el aceite y vino", ha concluido.