De Cospedal hace una llamada urgente para que Barreda y Zapatero se acuerden de agricultores y ganaderos

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 16:37

CIUDAD REAL, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, hizo hoy una llamada urgente a los gobiernos de José María Barreda y José Luis Rodríguez Zapatero para que se acuerden de los agricultores y ganaderos ante la "dramática situación" que vive un sector estratégico para Castilla-La Mancha como es el de la viticultura, y que "no puede mantenerse con precios de hace 30 años".

De Cospedal realizó estas declaraciones en la Cooperativa San Isidro de Pedro Muñoz (Ciudad Real) tras haber visitado y compartido parte de la mañana con una cuadrilla de vendimiadores que trasladaron a la líder de los 'populares' castellano-manchegos su preocupación, incertidumbre y reivindicaciones ante la situación insostenible que viven los agricultores de La Mancha, informó el PP en un comunicado.

Así, la presidenta 'popular' se hacía eco de estas demandas de los viticultores, exigiendo soluciones para un sector que forma parte de las raíces castellano-manchegas y "no se puede permitir que cada vez esté más abandonado" por parte del Gobierno de Barreda.

De Cospedal recordó que la nueva OCM de la Vid, que entró en vigor en agosto de 2008, ha sido "la puntilla" para un sector que ya arrastraba una complicada situación.

Para la líder 'popular', la viticultura además de formar parte de nuestra tradición tiene que volver a ser un modo de vida para todos aquellos jóvenes que quieran dedicarse al campo. Por ello, reivindicó medidas que permitan ofrecerles a las nuevas generaciones esta oportunidad.

Asimismo, la 'popular' reivindicó un Plan Hidrológico Nacional que permita que los agricultores de Castilla-La Mancha "puedan vivir y desarrollarse", en este sentido, apeló a una "política agraria adecuada".

De Cospedal recordó que numerosas han sido las propuestas que el Partido Popular ha presentado en materia agraria y, al hilo de esto, destacó la importancia de la iniciativa que varios alcaldes de La Mancha han desarrollado con el objetivo de "salvar el campo" de la región, 'Declaración para la supervivencia del campo manchego'. Así, Cospedal mostró el apoyo del Partido Popular a esta iniciativa.

REÍDO "EN LA CARA"

La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos criticó en Pedro Muñoz que la vicepresidenta del Gobierno de la nación, Elena Salgado, se haya reído "en la cara" de agricultores y trabajadores al decirles que la subida de impuestos es algo beneficioso para ellos.

Asimismo, mostró su indignación ante las declaraciones de Barreda cuando dice que el sector de la agricultura de la región está pasando por su mejor momento y, por ello, le instó a visitar a los viticultores y ganaderos y preguntarles si realmente es así.

No obstante, De Cospedal pidió a Barreda soluciones, así como infraestructuras hidráulicas que posibiliten al sector de la agricultura y la ganadería de la región realizar su actividad productiva y su desarrollo.