Cospedal interviene en el Debate para contestar al PSOE que no se irá de C-LM, algo que sí quiere hacer Page

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 22:08

TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha tomado la palabra durante el Pleno de las Cortes en el que se debaten los Presupuestos para contestar al PSOE --que ha afirmado previamente que la secretaria general de los 'populares' "se quiere ir" de la región-- que no se irá de esta comunidad autónoma.

Cospedal ha intervenido para "dejarles claro" a los socialistas que "hay muchos que quieren a su tierra aunque no sean del PSOE" y ha espetado al diputado socialista Modesto Belinchón que él "no es quien para decir" si se va a ir o no.

"No me voy a ir, lo siento por ustedes, tienen un problema con su jefe de filas --Emiliano García-Page--", que según Cospedal no quiere ser alcalde de Toledo y aspira a un cargo nacional en el PSOE.

"Pero eso no quiere decir que tengamos nosotros un problema. No lo tenemos, estoy muy contenta de ser la presidenta de Castilla-La Mancha gracias a los castellano-manchegos", ha finalizado.

Tras la intervención de la presidenta, el diputado socialista José Molina ha querido pedir la palabra, aunque el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, se la ha negado, recordando que según el reglamento de la Cámara solo pueden pedir la palabra por alusiones los miembros del Consejo de Gobierno.

Mientras la 'popular' Cesárea Arnedo ha intentado retomar su turno de palabra, Modesto Belinchón ha pedido la palabra reiteradamente, ante lo que Tirado le ha llamado al orden en dos ocasiones.

Al mismo tiempo el vicepresidente segundo de la Cámara, el socialista Jesús Fernández Vaquero, protestaba airadamente por la negativa de Tirado a darle la palabra a Belinchón, por lo que también ha sido llamado al orden dos veces.

Una vez calmados los ánimos, y con la socialista Mercedes Giner en la tribuna para comenzar su intervención en el último bloque a debate en la sesión plenaria, la parlamentaria se ha referido a la intervención anterior de Cospedal, lamentando que la presidenta pidiera la palabra para esa intervención y para criticar "que la diputada Cesárea Arnedo haya frivolizado con el Presupuestos y con las enmiendas de los socialistas".