Cospedal pide a Zapatero que "deje de dilapidar el capital humano, de despilfarrar y sancionar a los débiles"

Cospedal
EP/PP
Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 17:33

CUENCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, pidió hoy a José Luis Rodríguez Zapatero "que deje de dilapidar el capital humano que hay en este país, que deje de despilfarrar y sancionar a los más débiles, que deje de improvisar y engañarnos a todos".

Cospedal, que mantuvo una reunión con alcaldes y portavoces del PP de los municipios ribereños del embalse de Buendía, solicitó a Zapatero "que gobierne y haga lo que se espera de un presidente del Gobierno, que haga los ajustes de manera justa, impulsando las reformas laboral y del sistema financiero".

Asimismo, aseguró que "ya no les valen esas demagogias, y ya no vale esa irresponsabilidad, y ya nos están amenazando hoy con que van a subir los impuestos, porque creen que es más social lo de subir los impuestos pero es que los ciudadanos no quieren que se suba los impuestos, es que se equivoca el PSOE", sentenció.

"Los ciudadanos no quieren ni que se suba el IVA el 1 de julio, ni que se suban mas impuestos. Lo que los ciudadanos quieren es tener renta disponible para poder consumir y que el consumo incremente la actividad económica y de que esta manera se pueda seguir produciendo y de esta manera no se queden más personas en el paro", agregó.

La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos también lamentó que el "tijeretazo" que el Gobierno central "quiere dar para ajustar el gasto público, el primero, es precisamente contra aquellos que son más débiles, contra los pensionistas y los dependientes".

Además, la 'número dos' del Partido Popular criticó que "el único ajuste que se les ocurre, es ajustar precisamente en aquellos que menos tienen. Esta es la política social del PSOE", condenó.

Asimismo, aseguró que el Partido Popular apoya un recorte justo "no el peor recorte que se puede producir en España en estos momentos que es por el que ha apostado Rodríguez Zapatero, por lo tanto, le tenemos que pedir, al igual que a Barreda que deje de dilapidar el capital humano que hay en este país", afirmó.

ESTATUTO

En otro orden de cosas, Cospedal tachó de "traición" a los castellano-manchegos el que el PSOE retirara el Estatuto de Castilla-La Mancha y rechazara la propuesta del PP que, según dijo, "garantizaba la suficiencia de agua en calidad y cantidad para la región, fijaba las necesidades de la región en 4.000 hectómetros cúbicos y que garantizaba el principio de preferencia de la cuenca cedente sobre la receptora".

"Y lo ha retirado el señor Barreda, consumando una traición, la tercera a Castilla-La Mancha", enfatizó Cospedal, quien criticó acto seguido que los socialistas se esfuercen en recorrer la comunidad autónoma "diciendo que el Estatuto se ha retirado por culpa del PP".

Así, instó al PSOE a que explique cómo es posible esta afirmación cuando son mayoría en el Congreso. "Me gustaría que le digan a los vecinos de los pueblos ribereños cómo es posible siendo un socialista el presidente de Castilla-La Mancha y el presidente del Gobierno de España, y teniendo mayoría en Congreso de los Diputados", añadió.