De Cospedal (PP): "Aunque algunos tengan mucho interés, no me voy a ir a ningún sitio"

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:36

El ex dirigente de la UCD Blas Camacho asegura que "corremos el riesgo de seguir siendo gobernados por José Bono y su fantasma"

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, se refirió hoy a las próximas elecciones generales aseverando que dentro de tres años y medio los castellano-manchegos "sabrán que en esta región se puede vivir tan bien como en otras" porque el PP también sabe crear riqueza, y añadió que "aunque algunos tengan mucho interés, no me voy a ir a ningún sitio".

En su intervención ante los asistentes a una comida homenaje a miembros de la UCD de toda Castilla-La Mancha celebrada en Toledo, a la que asistieron representantes del PP, De Cospedal señaló que el PP ofrece "continuidad" y advirtió de que "aunque nos cambien la ley electoral dentro de tres años y medio ganaremos las elecciones en Castilla-La Mancha".

De otro lado, destacó que ésta está siendo una época confusa para el país, donde se cuestiona absolutamente todo, el modelo de Estado, el estado de las autonomías y "lo que somos", en la que se ven algunos aspectos que están radicalizando a la sociedad española, como sucede al volver a hablar de "las dos Españas".

Así, destaco cómo hay un presidente del Gobierno y un gobierno que le "niega la legitimidad a la transición" con leyes como la de Memoria Histórica, recordando que hay jóvenes que se preguntan "qué tengo yo que ver con la Guerra Civil o la II República" cuando "quiero que me hablen de España, de que es un país fuera de sus fronteras y de que cada vez nos suben la hipoteca".

Señaló que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede salir fuera de España porque no tiene nada que ofrecer" y que en la lucha contra ETA el Gobierno "se ha cargado ese pacto para luchar contra los enemigos del Estado".

BONO Y SU FANTASMA.

Previamente, el que dirigente de la UCD y ex diputado por Ciudad Real, Blas Camacho, lamentó que actualmente hay quien está "poniendo los ojos en el cogote, empeñados en que no miremos hacia adelante sino que miremos hacia atrás".

"Ningún PSOE ni Zapatero de turno me puede obligar a que yo mire hacia atrás sino hacia adelante en España", apuntó Camacho, quien resaltó que no tiene ningún miedo a los que "quieren romper" España, ya sean históricos del norte o del este.

Por otra parte, y en referencia a Castilla-La Mancha, expuso que "corremos el riesgo de seguir siendo gobernados por José Bono y su fantasma", convencido de que esta Comunidad Autónoma "está viviendo de lo que le sobra a Madrid, Valencia o Barcelona" y alertando a los presentes de que el PSOE crece "a partir de nuestra pasividad, desidia y falta de acción".