19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    De Cospedal (PP) cree que el Gobierno ha "engañado" a los españoles ocultando la gravedad de la crisis económica

    TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, argumentó hoy que el Gobierno socialista "nos ha estado engañando" antes y durante la campaña electoral, al afirmar que la crisis económica sería "puntual" y que "estábamos preparados", y agregó que las soluciones aportadas por el momento "son insuficientes".

    En una entrevista en la Cadena Cope, De Cospedal recordó cómo el Gobierno ha estado diciendo, "durante muchísimo tiempo y no sólo en campaña", que "la situación de desaceleración era puntual" y que "se iba a pasar" en poco tiempo o que "la inflación" y el paro "iban a descender a partir de marzo", informó el PP en un comunicado.

    Tras recordar hechos como el "alarmante" incremento del paro o el recorte de la previsión de crecimiento en 2008 al 2,4 por ciento, que rebajan aún más los expertos, insistió en que "Solbes y Zapatero nos han estado engañando".

    "Lo que es más increíble es que el propio presidente nos diga que estamos preparados para esta crisis porque ya se conocía que iba a llegar", continuó De Cospedal, quien recalcó que "si ya se conocía" la inminente crisis es que "nos estaban mintiendo", y si no lo conocían, "es también es malo, porque han demostrado su incapacidad".

    LA SITUACIÓN PUEDE SER PEOR.

    De Cospedal insistió en que la situación puede ser peor que lo que dejan entrever los socialistas, ya que, en su análisis sobre la situación de España, el Deutche Bank, estimaba que el PIB del país crecería durante 2008 al 1,8 por ciento.

    En este mismo sentido, el pasado 10 de abril, el Fondo Monetario Internacional volvió a recortar sus previsiones de crecimiento para España y las estableció en el 1,8 por ciento para 2008, mientras que la revista "The Economist" ha rebajado dicho crecimiento a un 1 por ciento.