De Cospedal (PP) critica que el PSOE quiera hacer ahora en 100 días lo que no ha hecho en mil

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 19:46

Apunta que mientras el PP se dedica a bajar los impuestos y subir las pensiones "otros se suben otras cosas", como los sueldos

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que los socialistas quieran hacer ahora "en cien días lo que no han hecho en mil días", recordando que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha dedicado a "dividir a los españoles, a aprobar leyes de memorias históricas para recordar quienes son los malos o los buenos, depende de quien hable en cada momento y a abrir heridas que ya estaban cerradas".

Así lo afirmó De Cospedal durante su discurso en la comida de Navidad del PP de Toledo, donde pidió a los ciudadanos que hagan memoria y recuerden lo que ha pasado con el gobierno socialista desde las últimas elecciones generales.

Uno de los temas importantes, a su juicio, ha sido el terrorismo, considerando que "está muy que se hayan dado cuenta, por fin, de que no se puede estar negociando con asesinos mientras que no dejen las armas".

En este punto señaló que su partido lleva "siempre en el corazón" a todas las víctimas del terrorismo y las considera lo primero en la lucha contra ETA, ofreciendo además su solidaridad a las familias de los últimos dos guardias civiles asesinados por ETA en Francia.

De otro lado, incidió en que la diferencia fundamental entre ambos partidos es que "desde el PP creemos que el dinero que pagamos con nuestros impuestos está para mejorar la vida de la gente y ellos creen que que el dinero que pagamos con nuestros impuestos está para que ellos se sigan manteniendo en el poder".

La responsable regional del PP aludió, así, al hecho de que el actual vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, vuelva a ser ministro de Economía si el PSOE gana las elecciones de marzo, y pidió a los ciudadanos que recuerden que Solbes gestionó esta cartera en el último gobierno de Felipe González, una gestión que según De Cospedal dejó en "bancarrota" a la Seguridad Social.

"OTROS SE SUBEN OTRAS COSAS".

En este contexto, expresó el compromiso del líder del PP Mariano Rajoy de "quitar" el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas "nada menos que para siete millones de españoles" y que las pensiones por viudedad "nunca serán inferiores a 650 euros", añadiendo que mientras el PP se dedica a bajar los impuestos y subir las pensiones, "otros se suben otras cosas", en referencia a la subida del sueldo de los altos cargos en Castilla-La Mancha recogida en los Presupuestos.

Por otra parte, aludió a la Ley de Dependencia, y al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de destinar 1.000 millones de euros para llevarla a cabo, recordando que hasta ahora no ha llegado nada a España ni a Castilla-La Mancha ni a Toledo, sino "cero Zapatero", añadió.

De Cospedal destacó que durante esta legislatura el PSOE ha subido los presupuestos y las inversiones un 10 por ciento en toda España mientras que en Castilla-La Mancha han subido sólo un 7 por ciento, e incidió en que las en comunidades autónomas gobernadas por socialistas las inversiones han subido un 17 por ciento.

La presidenta del PP regional también reflexionó sobre la candidatura del ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha como cabeza de lista por Toledo para las elecciones generales y destacó que recientemente la nueva ministra de Vivienda, Carme Chacón dijo que "él no representa lo que piensa el PSOE y que los socialistas no están con él".

NO HACER CASO A AGOREROS.

Finalmente, De Cospedal aseguró que espera pasar más navidades celebrándolas con los afiliados y pidió a los asistentes que "no hagan caso de los agoreros", pues el Partido Popular ganará los elecciones.

Previamente, la presidenta provincial del PP, Natalia Tutor definió cuál será el escenario si Mariano Rajoy gana las elecciones el próximo 9 de marzo y confió en que en la próxima legislatura "el sentido común, la eficacia, la seriedad y la firmeza sean las señas de identidad de nuestros gobernantes".

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones en Toledo, Juan José Alcalde, quien criticó la "falta de libertad" que existe en Castilla-La Mancha, aseveró que el número de afiliados del Partido Popular desde las pasadas elecciones ha aumentado y que ya se está trabajando para que el próximo 9 de marzo el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "vuelva a la Moncloa".