De Cospedal (PP) insiste en la necesidad de que el Gobierno de C-LM presente una alternativa a la OCM del vino

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 22:09

ALBACETE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reiteró hoy en La Roda (AB) la necesidad de que el Gobierno regional "muestre" el producto de su trabajo en forma de una alternativa concreta a la propuesta de la comisaria europea, Marianne Fischer, para la OCM del vino.

La presidenta regional consideró que debe darse cuenta en las Cortes de Castilla-La Mancha de la "supuesta" alternativa que está elaborando el Gobierno regional, "pues hasta el momento sólo hemos oído mucha palabrería y nada concreto" y los agricultores "están muy preocupados ante lo que les puede caer tras oir la propuesta de Fischer".

De Cospedal aseguró, a preguntas de los medios de comunicación, que el PP va a luchar porque los seguros agrarios sean más accesibles a los agricultores, y se va a oponer al arranque masivo de viñedo y a la desaparición de las ayudas a la destilación del alcohol de uso de boca, así como a las de comercialización, informó el PP en nota de prensa.

REUNIÓN CON DIPUTADOS

Estas declaraciones las realizó la presidenta del PP antes de reunirse con los diputados provinciales de Albacete, encuentro que se enmarca dentro de la ronda de conversaciones que está manteniendo con los responsables del PP de la región, para ir diseñando las estrategias de trabajo de cara a próximas confrontaciones electorales.

Por su parte, el secretario regional del PP Vicente Tirado, quien acompañó a De Cospedal en el almuerzo de trabajo con los diputados, salió al paso de las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Fernando Lamata, quien dijo hoy que "con o sin periodo extraordinario de sesiones en las Cortes", el presidente regional, José María Barreda, seguirá trabajando como hasta ahora por conseguir una OCM del vino beneficiosa para Castilla-La Mancha.

Tirado criticó que Lamata haya resaltado también "la buena marcha de las negociaciones en torno a la OCM" asegurando que "resulta inaudito que digan que las negociaciones van bien cuando todo el sector sabe que la propuesta es inaceptable".

El secretario general destacó las contradicciones entre Lamata y la titular de la Consejería de Agricultura, Mercedes Gómez, quien consideró "mala" la propuesta actual y dijo que "en breve" el Gobierno regional tendría preparada una alternativa.