Cospedal recuerda que "los deberes constitucionales de los gobernantes son los de cumplir y hacer cumplir la ley"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 14:21

Expresa su "reconocimiento y agradecimiento" a la Policía Nacional y, en concreto, a los 1.439 efectivos en Castilla-La Mancha

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que "estos tiempos que atravesamos son muy indicados para recordar los deberes constitucionales que todos tenemos", recordando que los de los gobernantes son "los de cumplir y hacer cumplir la ley, pero cumplirla los primeros", ha sentenciado.

"Aquellos que olvidan que la democracia está fundamentada en el Estado de Derecho, y que un Estado de Derecho quiere decir que la ley es igual para todos y que está por encima de cualquiera de nosotros, pues es un Estado y una democracia que son papel mojado", ha enfatizado Cospedal durante el acto oficial de conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, celebrado en la ciudad de Toledo.

Según ha aseverado, "la garantía de nuestra democracia y la garantía de nuestra convivencia es ese Estado de Derecho y es el cumplimiento de la ley, esa misma ley que nos da derechos, nos reconoce libertades y nos impone deberes y obligaciones".

Entre estos derechos fundamentales, ha enumerado, están también los de la seguridad ciudadana y la libertad en todas sus formas y "el derecho que tenemos y que nadie nos puede arrebatar a decidir entre todos el futuro de nuestro país".

Dicho esto, ha agradecido a los policías nacionales su compromiso con la Constitución y con la integridad y la unidad de España. "En definitiva, vuestro compromiso con la auténtica y verdadera democracia", ha apuntado. Asimismo, ha manifestado que en un día como el de hoy, le llena de orgullo saber que hay un Cuerpo Nacional de Policía "eficaz, cercano y profesional".

De esta forma, Cospedal ha destacado la labor de "funcionarios públicos para defender los derechos y libertades de todos, consagrados por la Constitución Española para garantizar nuestra convivencia". En este sentido, ha expresado su "reconocimiento y agradecimiento" a la Policía Nacional y, en concreto, a los 1.439 efectivos en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha agradecido la labor de las familias de los agentes del Cuerpo Nacional. "Os hago llegar nuestro afecto; sin vuestro sacrificio, sería imposible esta labor", ha apuntado. Además, ha recordado a todos los que han dado su vida en el ejercicio de su trabajo, porque "consumaron con honor el compromiso adquirido".

Leer más acerca de: