8 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

De Cospedal y Román se reúnen con representantes de los trabajadores de Avicu concentrados en Guadalajara

Román (PP) pide a alcaldes y concejales que impulsen mociones de apoyo a los trabajadores afectados por conflictos laborales

GUADALAJARA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, charlaron hoy durante unos minutos con representantes de la empresa Avicu que acudieron a las puertas delHotel Tryp de Guadalajara donde el PP celebraba la reunión de la Ejecutiva provincial.

Tras terminar la reunión de la Ejecutiva, De Cospedal y Román se acercaron hasta el lugar donde los trabajadores de Avicu, que llevan sin cobrar sus nóminas cinco meses, habían desplegado una pancarta. Allí, ambos charlaron con ellos durante varios minutos, tomaron nota de las peticiones que les realizaron y les animaron a seguir luchando por sus demandas.

Durante su participación en la Ejecutiva, De Cospedal dedicó parte de su intervención a este conflicto laboral, recordando que los trabajadores llevan cinco meses sin cobrar, y elogiando las medidasdel Ayuntamiento de Guadalajara, que ha aprobado ayudas para los trabajadores que necesiten cubrir gastos esenciales.

Además, criticó que fuera justo entonces, cuando la Diputación de Guadalajara y la Junta de Castilla-La Mancha hicieron lo mismo, preguntándose "qué han estado haciendo los cinco meses que llevan sin cobrar además de evitar que salieran en los medios de comunicación".

Precisamente, antes de la intervención de De Cospedal en la Ejecutiva, el alcalde de Guadalajara agradeció la atención de la secretaria general con la capital y la provincia, por estar en esta ciudad "día sí y día no", al tiempo que recordó sus reflexiones deapoyo a los trabajadores de Avicu, que "están pasándolo verdaderamente mal", y elogió la defensa de sus derechos "sin esconderse".

Afirmó que el conflicto sigue sin ser solucionado, y "eso sigue poniendo en peligro las navidades y el futuro laboral de 400 familias de Guadalajara, pasando de un conflicto laboral a un conflicto personal", y tras recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara hainiciado un bloque de ayudas individuales a los trabajadores de esta empresa con necesidades de hipoteca o alquiler, pidió a los alcaldes y concejales de municipios de alrededor donde vivan personasafectadas por este u otros conflictos laborales, que impulsen en los plenos municipales mociones de apoyo individual a estos trabajadores.