26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Cospedal sostiene que "de la defensa del agua" para C-LM "no me va a dar lecciones" el PSOE

    CUENCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "de la defensa del agua para Castilla-La Mancha y de los intereses de los castellano-manchegos no me va a dar lecciones el Partido Socialista".

    Cospedal se pronunció así momentos antes de presidir la Junta Directiva provincial del PP de Cuenca, preguntada por el anuncio que ayer realizó presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las Cortes regionales, acerca de celebrar un pleno monográfico sobre el agua.

    Señaló que "ayer nos hizo el anuncio pero sólo fue un anuncio y no nos ha dicho nada más". "Nosotros todos los plenos los afrontamos con muchísima tranquilidad, como es lógico y normal, porque de la defensa del agua para Castilla-La Mancha y de los intereses de los castellano-manchegos no me va a dar lecciones el Partido Socialista". agregó.

    En este sentido apuntó que los socialistas "igual que han votado a favor de la aprobación de la Ley del aborto, han votado en contra de Cuenca Capital Cultural 2016", en referencia a la enmienda presentada al Senado por el PP para que se aportase un millón de euros al Consorcio Ciudad de Cuenca para este proyecto.

    En otro orden de cosas, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy sentirse "muy honrada" de ocupar este punto que, "desde el punto de vista político y desde el punto de vista personal es un honor, una alegría y un orgullo".

    Cospedal respondió a los medios de comunicación antes de que comenzase la Junta Directiva Provincial del PP de Cuenca, quienes le preguntaron por las declaraciones de Adolfo Suárez Illana en la revista Vanity Fair afirmando que fue un "sacrificio enorme" ser el candidato a la Presidencia castellano-manchega.

    Sobre este punto concreto, la dirigente popular aseguró que "no he leído las declaraciones del señor Suárez Illana y sin leerlas no voy a hacer un comentario de unas declaraciones que no son mías porque sería una falta de prudencia".