Cospedal subraya que ha sido un Gobierno del PP el que ha garantizado el agua en Castilla-La Mancha

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 22:31

ALBACETE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado este viernes la importancia que el tema del agua tiene en Albacete y en Castilla-La Mancha en general --"sabemos mucho de agua"-- y ha incidido en este sentido en que ha sido un Gobierno del PP el que ha garantizado el agua en la región.

"Durante 30 años hemos tenido un gobierno que cada vez que llegaban las elecciones hablaban del agua y de lo que iban a hacer con el agua, y luego ya no se les oía más y no hacían nada", ha señalado durante un mitin en el Teatro de la Paz, junto al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete.

Con el Gobierno del PP, y con Arias Cañete como ministro, ha destacado la presidenta de la Junta, "se terminó toda la planificación hidrológica, la que era más importante para nosotros", citando la del Tajo, la del Guadiana y la del Júcar, y se "ha garantizado el agua para Castilla-La Mancha".

"Quien ha conseguido que los ciudadanos de Albacete capital no tengan que pagar por el agua, agua para nuestros regantes y subir los hectómetros cúbicos que tenemos para regar en toda la región y que Castilla-La Mancha mejore sus dotaciones de agua y podamos tener más regadíos es el PP".

Y también ha conseguido el PP, ha defendido, "mantener el estado de bienestar" y "ha garantizado las pensiones", frente al PSOE de Rodríguez Zapatero, que "les bajó las pensiones a los españoles".

En relación a la discapacidad, Cospedal ha recordado que, en Castilla-La Mancha, "nos encontramos con una deuda enorme que se debía a todas las organizaciones que cuidan de ellos, a las residencias" y ha sido el Gobierno del PP el que la ha atendido, "la han pagado los castellano-manchegos, pero después de que ellos abandonaran el Gobierno".

"Las políticas sociales se mantienen cuando hay crecimiento económico y España es el segundo país que más crece de la Zona Euro y las previsiones para el año que viene son que seremos el primero que más va a crecer", ha puesto de relieve.

Cospedal ha afirmado que no es lo mismo votar a un partido u otro. "No queremos llevar a Europa las políticas del PSOE que han quebrado España, queremos una Europa donde prime la libertad, con un sistema fiscal único y una unión financiera".

Para ello, "hace falta partidos fuertes y unidos" y la "ventaja" del PP es "no tenemos ninguna duda de que mientras gobierne el PP, la unidad y la integridad de España están garantizados".

A ese respecto, y frente a los que abogan por cambiar la constitución para que haya un modelo federal, ha manifestado que el PP va a trabajar para que un ciudadano, sea de la provincia que sea, "tenga los mismo derechos y libertades" y para que "de ninguna manera a un ciudadano de Barcelona, Tarragona, Lérida o Gerona se le prive de su derecho a ser español y a ser europeo como quieren hacer los independentistas y los separatistas".