15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Creadores de C-LM pueden participar en alguna de las 10 modalidades del 'Certamen Jóvenes Artistas 2009', ya convocado

    TOLEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los jóvenes artistas de Castilla-La Mancha pueden solicitar ya su inscripción al Certamen de Jóvenes Artistas 2009 que en esta nueva edición contará, al igual que en la pasada convocatoria, con diez modalidades y también con las ayudas para la formación artística de sus participantes o el desarrollo de actividades relacionadas con alguna de las modalidades.

    El programa Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, que cumple su XIV edición, se ha consolidado desde sus inicios en 1996 entre los jóvenes artistas y la sociedad castellano-manchega, informó en nota de prensa la Junta.

    Artes Plásticas, Cómic e Ilustración, Fotografía, Poesía, Relato, Música Clásica, Música Rock, Otros Estilos Musicales, Dirección de Cortometrajes y Artes Escénicas son las diez categorías a las que los jóvenes creadores e intérpretes de la Región de entre 18 y 30 años pueden acogerse para participar en el Certamen.

    Para este Certamen, se establecen tres premios por cada una de estas modalidades, de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, para el primer, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

    Asimismo, aquellos jóvenes que presenten solicitud para el concurso de 'Jóvenes Artistas 2009' podrán solicitar ayudas a la formación o el desarrollo de actividades artísticas, que tendrán una cuantía máxima de 6.000 euros.

    La concesión de los premios se efectuará por el jurado de cada una de las modalidades, integrado por especialistas de cada una de ellas, atendiendo a criterios de calidad artística, creatividad, originalidad e innovación.

    En las modalidades de Música Clásica, Rock, Otros Estilos Musicales y Artes Escénicas, los jurados correspondientes seleccionarán a cinco grupos o solistas teniendo en cuenta las maquetas que hayan presentado. Los ganadores se conocerán tras la actuación en directo de los seleccionados.

    Por su parte, en las modalidades de Fotografía y Cómic e Ilustración, se premiarán o seleccionarán colecciones completas.

    Las solicitudes de participación, junto a la documentación requerida en cada caso, se dirigirán al Instituto de la Juventud y podrán presentarse, hasta el 30 de enero, en los Servicios Provinciales de Juventud.