El Cristo del Descendimiento saldrá mañana en procesión por las calles de Toledo

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 22:47

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Descendimiento de Toledo celebrará por vez primera la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz mañana, domingo, en la Parroquia de Santa Justa y Rufina.

Los actos comenzarán a las 11.30 horas con la celebración de la Eucaristía en la que cantará el recientemente creado, Coro de la Cofradía. A las 12.30 horas comenzará una procesión en la que se portará a hombros la imagen del Cristo acompañado de los hermanos de la Cofradía, su banda de tambores, estandarte y Cruz-guía.

El itinerario que recorrerá la procesión comenzará en Santa Justa, para continuar por Plata, Plaza de San Vicente, Jardines, Nuncio Viejo, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Cordonerías, Plaza de la Ropería, para finalizar en Santa Justa. Al finalizar la procesión tendrá lugar el Besapiés del Cristo.

A la citada celebración están invitadas todas las cofradías de Semana Santa de la Ciudad, además de las cinco Cofradías del Descendimiento de la Diócesis de Toledo, correspondientes a las localidades de Quintanar de la Orden, Madridejos, Consuegra, Ocaña y Los Yébenes.