19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 7 de agosto de 2010

    Cruz Roja Juventud organiza la XXI "Escuela de verano Henry Dunant" en Granja Orea (Ciudad Real)

    CIUDAD REAL, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Cruz Roja Juventud ha organizado la XXI "Escuela de verano Henry Dunant", que se está desarrollando desde el día 2 de agosto en las instalaciones de la Granja Orea, situada en Ciudad Real, con la idea de perfilar la formación de los miembros de esta sección, y los principios que deben orientar a ésta, unificando y homogeneizando criterios de actuación a favor de una mayor coherencia funcional.

    Los destinatarios principales de la Escuela regional son los voluntarios pertenecientes a Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española de Castilla-La Mancha, aunque se ha contemplado la posibilidad de que cualquier otra persona interesada pudiera inscribirse en dicha actividad, ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

    El objetivo que se persigue es formar monitores en dos áreas principales, actividades juveniles y medio ambiente e interculturalidad. Además se pretende formar a los voluntarios en el desarrollo de actividades socioculturales, así como en el manejo de las nuevas redes sociales y herramientas web de CRJ.

    Según Cruz Roja, dichos talleres responden a la naturaleza de esta asociación, en la que se contempla el carácter educativo como una parte importante de la misma, ya que constituye el soporte y la acción, basándose ésta en la transmisión de valores que desarrollen al individuo.

    Para leer más