Cruz Roja de Toledo inicia una campaña de lucha contra el calor destinada a personas mayores y a los más pequeños

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 19:38

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja de Toledo realizó hoy una visita al Centro de Día de la Plaza toledana de Zocodover, dentro del marco de actividades que se desarrollan en las campañas de sensibilización "Ola de Calor" y "Este verano quiérete mucho", destinadas a personas mayores que son, junto con los niños y los enfermos crónicos, las personas con más problemas para afrontar las elevadas temperaturas que se dan en esta época del año.

La visita consistió en una pequeña charla en la que un técnico de Cruz Roja informó sobre los riesgos del calor y recaldó cuáles son las formas de prevenir los problemas que produce el calor, según informó la organización en nota de prensa.

Entre estos métodos para aliviar el sofocante calor, Cruz Roja aconsejó beber agua; bebidas deportivas o zumos; no salir entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde; refrescarse con duchas; consultar al médico ante cualquier problema o utilizar gafas de sol o evitar la actividad física.

También, explicó qué se debe hacer ante un golpe de calor; una lipotimia u otros problemas derivados del calor y la actuación que lleva a cabo Cruz Roja ante estas situaciones.