7 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Cs y PSOE pactan la puesta en marcha de un plan de dinamización del comercio local en C-LM, según Picazo

TOLEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos y el PSOE han acordado incluir en el pacto de reconstrucción de Castilla-La Mancha un plan de dinamización del comercio local, orientado fundamentalmente a la reducción de costes para los empresarios en los procesos de venta online.

En este sentido, se impulsará una plataforma similar a la de Correos en la compra a través de Internet en el medio rural y se promoverá la actividad productiva, comercial y la digitalización del sector artesano, fomentando el consumo y avanzando en la formación y la mejora de la competitividad de los artesanos.

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido este martes sendas videoconferencias de trabajo con representantes de la Federación de Comercio de Albacete (Fecom) y con el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez Moraga, en las que les ha trasladado estas y otras medidas ya acordadas entre la formación de centro y el PSOE en el marco del pacto, un acuerdo que ambas formaciones esperan culminar de manera definitiva en los próximos días, según ha informado Cs en nota de prensa.

A este respecto, la diputada naranja ha vuelto a pedir, una vez más, al Partido Popular que cambie su actitud y se sume al acuerdo político y social para lanzar a la sociedad castellanomanchega un mensaje de consenso, "muy necesario en estos tiempos".

UN SECTOR QUE SUFRE ESPECIALMENTE LA CRISIS

Picazo ha reconocido que el sector del pequeño comercio es uno de los que sufre de manera más directa los efectos económicos de la crisis del coronavirus y ha coincidido con los comerciantes en que el nuevo contexto hace necesario un impulso de la venta a través de internet.

En cuanto a las ayudas directas, ha recordado que si bien había una partida de 25 millones de euros para autónomos prevista por la Junta, Ciudadanos ha conseguido que se eleve un 40%, llegando a los 35 millones e incluyendo entre los beneficiarios a los profesionales liberales.

Además, espera lograr en los próximos días que dicha partida se aumente hasta los 40 millones de euros. "Es vital evitar el cierre de negocios para que no haya un hundimiento de la economía y del empleo en la región", ha insistido Picazo.

Para leer más