CSI-F confirma la pérdida de 168 puestos de trabajo en Teletech Toledo y no descarta continuar las acciones de protesta

Actualizado: martes, 30 junio 2009 13:10

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los delegados de CSI-F en el Comité de Empresa de Teletech Toledo han recibido la confirmación oficial de los 168 despidos que tiene previsto realizar la empresa subcontratada por Vodafone España en la capital regional, motivo por el que no se descartan acciones encaminadas a protestar ya que desde el sindicato se considera una decisión precipitada que podría solucionarse si el servicio se prestase sólo desde España.

La empresa norteamericana de telemarketing Teletech en Toledo "ha cumplido finalmente sus amenazas" y ha anunciado a los representantes del Comité de Empresa la decisión de eliminar 168 puestos de trabajo de los 800 que realizan su labor en Toledo. "Despidos que se llevarían a cabo con una indemnización de solo 8 días de salario por año trabajado", informó el sindicato en nota de prensa.

Tampoco han confirmado que la medida pueda afectar en un futuro cercano a más trabajadores de la plantilla. Para justificar tal decisión han procedido a la entrega de la documentación que legalmente procede a los representantes del Comité de Empresa, con el fin de verificar la situación de pérdidas económicas que alegan, y que ya está siendo estudiada por los servicios jurídicos del sindicato, para comprobar su veracidad y procedencia.

Desde CSI-F se critica la medida adoptada por la dirección de la empresa, pues desde el sindicato ya se preveía que esto podría producirse en base a la cada vez mayor externalización del servicio. "Una solución para evitar la reducción de plantilla en el Centro de Teletech en el barrio de Santa María de Benquerencia al igual que en el resto de centros de atención de llamadas españoles, pasaría por que Vodafone España abandonase la práctica habitual de desviar las llamadas de Atención al cliente a cualquier país de habla hispana, como Argentina, Chile, Panamá o Costa Rica, entre otros".

La situación que ahora se vive entre los trabajadores encontraría una respuesta "si la apuesta de la empresa pasase por reforzar el servicio en España, y no por pagar sueldos irrisorios, esquivar derechos laborales, reducir la calidad del servicio que se presta y poner en peligro, como queda ahora de manifiesto, la estabilidad de los trabajadores españoles". Todas esas razones provocan la enérgica protesta de CSI.F Teletech Toledo, que apoyará cuantas acciones se promuevan en defensa de los puestos de trabajo a través de los delegados Sindicales que tiene en la Empresa.

Desde CSI.F lamentan el desenlace elegido por la dirección de Teletech Toledo, y anuncian la intención de luchar en defensa de los puestos de trabajo afectados por la regulación de empleo y llevar a cabo movilizaciones contra las dos empresas responsables (Teletech y Vodafone), "que ha llevado al centro toledano a un callejón sin salida que podría haberse evitado con el diálogo y la negociación, y la directa implicación de Vodafone España, de quien realmente depende esta situación de precariedad laboral", según indicaron.

Para remediar esta coyuntura, desde CSI.F se ha solicitado sendas reuniones con los delegados provinciales de Trabajo e Industria, con el fin de que la Junta de Comunidades tome cartas en el asunto, por el bien de los trabajadores.