5 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

CSI-CSIF expresa su sorpresa por la manifestación contra uno de sus delegados en la Diputación de Toledo

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF mostró hoy su sorpresa por el hecho de que los representantes de los sindicatos UGT y CCOO en la Diputación de Toledo hayan convocado esta mañana una manifestación contra el presidente del Comité de Empresa, Juan Manuel Calvillo, por lo "llamativa que resulta esa acción contra un componente de otro sindicato, que paradójicamente coincide con el de mayor respaldo laboral en la institución provincial".

Según explica el sindicato en nota de prensa, el desencadenante de esa manifestación no es otro que la suspensión el pasado día 28 de marzo de la reunión del Comité correspondiente, al no alcanzarse el quórum necesario para su celebración, que por ley exige un mínimo de participantes, tal y como recoge el artículo 16 del vigente Reglamento del Comité.

CSI-CSIF explica que los sindicatos convocantes de la manifestación piden que se vulneren los reglamentos de funcionamiento de los órganos sindicales con un "argumento baladí y falto de consistencia" sobre la falta de información".

Explicadas estas cuestiones, el sindicato ve "evidente que los manifestantes carecen de razones solventes para defender una postura que, creemos, responde a otras intenciones, que pasan por descabalgar de la Presidencia del Comité de Empresa a Juan Manuel Calvillo, que ostenta el cargo en base a la representación emanada de las últimas elecciones sindicales".

"Por tanto, entendemos que renunciar sería dimitir de la responsabilidad que nos corresponde e igualmente supondría un quebranto de la confianza mayoritaria de los trabajadores de la Diputación de Toledo", concluye.