CSI-CSIF gana las elecciones de personal laboral en el Ayuntamiento de Pantoja (Toledo)

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 20:34

TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSI-CSIF ha ganado las elecciones de personal laboral en el Ayuntamiento de Pantoja (Toledo), donde se dilucidaban los tres delegados a elegir por parte de los trabajadores, obteniendo el sindicato dos de esas plazas por una que ha ganado CCOO.

"Este hecho define la cercanía de los trabajadores con el sindicato, siempre próximo a los mismos y pendiente de sus reivindicaciones, con el único objetivo de mejorar las condiciones laborales y el bienestar de sus familias", informó CSI-CSIF en un comunicado.

En este sentido, destacó su alto grado de implicación en la provincia por la capacidad de firmar un total de siete acuerdos marcos en los ayuntamientos de Los Yébenes, Méntrida, Ocaña, Santa Olalla, Ugena y Yeles, además en la Diputación de Toledo, "donde se han logrado importantes conquistas para conciliar la vida laboral y familiar de sus empleados públicos", apuntó.

Según el sindicato, los convenios colectivos, firmados para fijar las condiciones de trabajo y productividad los ayuntamientos, han sido sometidos "a un proceso de negociación exhaustivo" por parte de los delegados sindicales de CSI-CSIF para alcanzar notables avances laborales, destacando los alcanzados con la Diputación de Toledo y los Ayuntamientos de Ocaña, Ugena, Cedillo del Condado, Numancia de la Sagra o Pantoja.

Asimismo, destacaron que la posición de CSI-CSIF en todos los procesos negociadores es de "colaboración y el entendimiento, siempre que esa sea la postura de nuestros interlocutores, que reciben de los delegados aquellas demandas solicitadas por los trabajadores, a quienes representamos en base a los resultados de las elecciones sindicales que se celebran en cada institución", manifestó.

Finalmente, recordó que en la actualidad existen negociaciones para cerrar los acuerdos marco y convenios colectivos para el año 2009 en los ayuntamientos de Oropesa, Los Yébenes, Toledo y Camarena. En Méntrida y El Toboso las conversaciones se centran en cerrar sus acuerdos marco, y en Añover de Tajo y Yuncos se desgranan los detalles de sus convenios colectivos.