CSI-CSIF Guadalajara anima a todos los policías locales a luchar por sus derechos en la manifestación del 14 de junio

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 13:18

GUADALAJARA, 9 Jun. (EUROPA PRESS)

El Sector de Administración Local del sindicato CSI- CSIF en Castilla-La Mancha anunció hoy en Guadalajara su apoyo a la manifestación del próximo 14 de junio en Madrid y animó a todos los policías locales de la región a que se sumen a la jornada de protesta contra la discriminación de la Policía Local de toda España.

La manifestación partirá a las 12.00 horas desde la plaza de Carlos V, discurrirá por el paseo del Prado y concluirá en la Fuente de Neptuno, y asistirá una importante representación de CSI-CSIF Guadalajara en reclamo de la dignidad del Cuerpo de Seguridad Pública, según informó en un comunicado.

Pretenden así una modificación de las competencias de las policías locales y un Estatuto Básico de Policía Local que subsane las diferencias entre las comunidades y sustituya a los diversos reglamentos.

Con esta movilización se reivindicará una carrera profesional con acceso universal a la formación especializada, que incluya criterios de promoción y reconozca la experiencia de cada funcionario, además de movilidad horizontal y vertical y una homologación por niveles que reconozca grupos, categorías y cargos a nivel nacional.

Las policías locales de todo el país cuentan con unos 60.000 funcionarios, de los que 1.957 desarrollan su trabajo en Castilla-La Mancha.

También se reclamará una jubilación análoga al resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y una normativa específica de prevención de riesgos laborales, así como un catálogo de enfermedades profesionales.

A partir de ahí, las Administraciones deben facilitar la coordinación entre las policías locales del país, integradas por unos 60.000 funcionarios en España, de los que 1.957 están en Castilla-La Mancha, para facilitar su trabajo y mejorar la eficacia de la seguridad pública.